Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas

González Byass y Emperador cierran una gran operación empresarial que refuerza sus negocios en Casti

31 marzo, 2017 13:23

González Byass y Grupo Emperador han cerrado la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy y vinos vinculado a esas referencias en el mundo, operación que han valorado en un total de 81 millones de euros.

Así lo han indicado  en un comunicado conjunto, una vez aprobada esta operación -que ya habían publicado en diciembre de 2016- por las autoridades de Competencia en México.

El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California.

El acuerdo incluye, entre otros, los intereses empresariales en Estados Unidos y Brasil, además de Benelux, donde se comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

La operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, joint venture entre Grupo Emperador y González Byass, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo en la elaboración de brandy para el mercado filipino y que cuenta con 275 hectáreas de viñedos de alto rendimiento en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) y un núcleo bodeguero en Jerez.