Un momento del encuentro entre Julián Martínez Lizán y Víctor Manuel López.

Un momento del encuentro entre Julián Martínez Lizán y Víctor Manuel López.

El campo

Junta y Eurocaja Rural estrechan vínculos en favor del sector primario de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, se han reunido este martes.

20 febrero, 2024 11:49

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, con la finalidad de estrechar vías de colaboración a favor del sector primario, eje vertebrador del territorio y un elemento clave para fijar población en el medio rural y dinamizar su actividad económica.

El director general de la entidad financiera ha trasladado al consejero el respaldo que en materia financiera, asesoramiento y formación técnica proporciona Eurocaja Rural a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria de la región, así como la vocación de servicio que mantiene con las cooperativas agrarias, explotaciones ganaderas, bodegas, almazaras o envasadoras, a través de su Gabinete de Cooperativas y Agrario y de su amplia red comercial con 311 oficinas en Castilla-La Mancha.

El responsable de la entidad financiera ha destacado también que Eurocaja Rural proporciona al sector primario liquidez, inversiones y accesibilidad al crédito para ayudar a transformar las infraestructuras agroalimentarias. Asimismo, ofrece información para tramitar proyectos de ayudas de reestructuración de viñedo o para facilitar la incorporación de jóvenes al campo y facilita asesoramiento especializado y formación técnica.

En el transcurso de la reunión, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la entidad ha ofrecido su colaboración en la gestión y tramitación de las ayudas de la PAC y su voluntad de seguir aportando soluciones concretas frente a situaciones excepcionales que se pueden dar como la sequía.

Por su parte, el consejero ha agradecido a los responsables de Eurocaja Rural "su colaboración y apoyo con un sector que es vital para nuestra región, que aporta una quinta parte del PIB y del cual dependen muchos empleos y muchas familias en el medio rural".

Martínez Lizán ha destacado también su cercanía, responsabilidad y su sensibilidad "para atender las necesidades del mundo rural y del sector primario, apoyando la viabilidad, rentabilidad y sostenibilidad del colectivo, objetivos que comparte con el Ejecutivo regional".