El campo

Los ganaderos de Castilla-La Mancha cobrarán este mes las ayudas por la guerra de Ucrania

Un total de 19 millones y medio de euros que también beneficiarán a los agricultores de melocotón, albaricoque y nuez.

9 abril, 2023 11:09

Antes de que acabe el mes de abril más de 6.000 ganaderos y agricultores de melocotón, albaricoque y nuez de Castilla-La Mancha tendrán ingresadas en sus cuentas corrientes ayudas por un total de 19 millones y medio de euros para compensar los efctos negativos provocados por la invasión de Rusia en Ucrania.

Así lo ha adelantado este domingo el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, que ha detallado que "de esos 19,5 millones de euros, ocho en total han ido a parar a los ganaderos de ovino y caprino, que son los que peor lo están pasando, sobre todo en extensivo".

Las ayudas "se van a ingresar en las cuentas de nuestros ganaderos antes de que acabe el mes de abril" sin que hayan tenido que hacer ningún trámite, ni siquiera solicitarlas.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en una nota de prensa, ha recordado que los beneficiarios recibieron a mediados del mes de marzo un SMS con la resolución provisional de las ayudas y en breve tendrán el dinero en sus cuentas.

La cuantía se traducirá en liquidez para el sector, al igual que los pagos de la PAC, ha señalado el consejero.