Digital Castilla

Digital Castilla

El campo III FERIA DE LA CEBOLLA DE BOLAÑOS DE CALATRAVA

Núñez quiere introducir a los agricultores del Campo de Calatrava en la Mesa Regional del Agua

5 octubre, 2019 08:59

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes su compromiso de impulsar la presencia de los agricultores de la comarca del Campo de Calatrava (Ciudad Real) en la Mesa Regional del Agua.

De esta forma lo ha hecho saber el presidente regional 'popular' durante la inauguración de la II Feria de la Cebolla de Bolaños de Calatrava, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde; el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, y otros representantes del partido a nivel provincial y regional.

Núñez ha indicado que "es momento de mostrar nuestro compromiso con los agricultores desde las instituciones en asuntos relevantes" como es el caso del agua.

Por eso, ha añadido que "no se entendería" un pacto regional por el agua sin la opinión de los agricultores de una comarca tan importante para la agricultura regional como es la del Campo de Calatrava, donde se produce la mitad del conjunto nacional de cebolla.

Además, el líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha indicado que esta comarca tiene una especial relevancia ya que necesita mucho agua y una mejora en su gestión puede llevar a unas mejores producciones, por lo que hay que garantizar que tenga agua en calidad y cantidad suficiente, al igual que el resto de la región.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha puesto de relevancia la necesidad de garantizar las producciones para seguir comercializando y avanzando en la optimización de las ventas, las explotaciones y la exportación del producto, por lo que ha reiterado su compromiso con los agricultores de la comarca.