Digital Castilla

Digital Castilla

El campo ESPAÑA ES EL PRIMER PRODUCTOR DE LA UNIÓN EUROPEA

Castilla-La Mancha, segunda comunidad en producción ecológica en España

18 septiembre, 2019 12:28

España lidera la producción ecológica europea y es el quinto país mundial en producción de frutas y hortalizas ecológicas, según el Informe sectorial de la economía española 2019 elaborado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE). Castilla-La Mancha es la segunda comunidad de producción ecológica en España.

El informe señala que la superficie destinada la cultivo ecológico creció un 3,1% en 2018 respecto al año anterior, ocupando 2,1 millones de hectáreas que suponen el 9% de la superficie agraria útil del país.

Estos datos se enmarcan en un buen momento de los productos 'bio', que en 2018 experimentaron un crecimiento del 19% en valor, con presencia en seis de cada diez hogares y con un 71% de consumidores que repiten la compra de estos, según datos de Kantar Worldpanel.

De hecho, a raíz de la demanda de estos productos ha surgido la primera feria profesional internacional bajo el nombre de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

Por comunidades, Andalucía encabeza el ranking de comunidades productoras de orgánicos, con un 46,7% de la superficie orgánica total, seguida de Castilla-La Mancha con un 17,8% del total y Cataluña con un 9,6%.