Digital Castilla

Digital Castilla

El campo ANTES DE INAUGURAR FERDUQUE EN MALAGÓN (CIUDAD REAL)

Martínez Arroyo anuncia 43 millones de la PAC y una novedad relacionada con el bienestar animal

23 junio, 2017 18:37

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado este viernes que la próxima convocatoria de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) incluirán ayudas específicas destinadas a garantizar el bienestar de los animales en la ganadería extensiva.

Arroyo ha hecho este anuncio durante su participación en la Jornada Técnica de la PAC previa a la inauguración de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque) que se celebra este fin de semana en Malagón (Ciudad Real).

El consejero ha señalado que estas ayudas tendrán como finalidad contribuir a la renta de los ganaderos de ovino y caprino en extensivo que, ha dicho, "realmente se implican en el territorio al que llevan sus ovejas y cabras a pastar y que están moldeando el paisaje de Castilla-La Mancha permitiendo que los pueblos sigan vivos".

Esta nueva ayuda, ha dicho Martínez Arroyo, "es un compromiso más del Gobierno regional con la ganadería extensiva" y se une a otras ayudas que ahora están en vigor, como la dedicada a potenciar el pastoreo extensivo, la que se dedica a mantener las razas autóctonas en peligro de extinción y la que hay para las asociaciones de razas en peligro de extinción.

Todas estas ayudas, ha dicho el consejero, conforman "un paquete fundamental de apoyo a la ganadería extensiva".

43 millones

Martínez Arroyo ha aprovechado también su participación en esta jornada técnica, en la que ha estado acompañado del presidente de Asaja, Pedro Barato, para anunciar que el Gobierno regional ha realizado el último pago de la PAC, el 5 por ciento que se paga en junio.

Con el desembolso de los últimos 43 millones de euros, se ha completado el pago total de los 645 millones de esta campaña.

Estas ayudas, ha dicho, "generan renta en el medio rural y sobre todo es la contribución que la sociedad hace para que los agricultores y ganaderos puedan seguir haciendo el papel tan extraordinario que realizan", ha concluido.