Imagen de archivo.
Castilla-La Mancha continúa a la cabeza de la confianza empresarial en España con una subida del índice del 1,4 %
De cara al segundo trimestre de este año, el 22,7 % de los empresarios de la región tiene unas expectativas optimistas.
Más información: Castilla-La Mancha arranca 2025 como líder de la confianza empresarial en España
El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha subido en Castilla-La Mancha un 1,4 % de cara al segundo trimestre del año y se sitúa en 147,1, en una situación económica marcada por la amenaza arancelaria del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la comunidad se ha situado muy por encima de la media nacional, que solo ha subido un 0,1 %. Además se erige como la región con el índice más alto de toda España.
El indicador muestra que en el segundo trimestre de este año el 22,7 % de los empresarios castellanomanchegos tiene unas expectativas optimistas, frente al 12,9 % que las tiene pesimistas. El 64,4 % prevé una situación normal. En cuanto al primer trimestre del año, el 18,6 % ha considerado que fue positivo, el 20,3 % negativo y el 61,1 % normal.
Page valora los datos
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor que la comunidad "encabece el índice de confianza empresarial ya desde hace bastante tiempo".
"Estamos contentos esto resume bastante bien la interacción que hay, pues los planes estratégicos los tenemos pactados con empresarios y sindicatos desde el primer día", ha asegurado durante su participación en el ciclo 'Vecinos y amigos' del Heraldo de Aragón.