José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Economía

Castilla-La Mancha firmará el próximo martes el nuevo Plan Adelante, dotado con 400 millones

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha expresado que cuenta con una inversión del 40 % más que el anterior. 

15 marzo, 2024 14:29

El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará el próximo martes el nuevo Plan Adelante con los agentes sociales, dotado con 400 millones de euros, un 40 % más que el anterior.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita acompañando al presidente regional, Emiliano García-Page, a las obras de la multinacional Fassa Bortolo en Tarancón (Cuenca).

"El clima social es importante a la hora de poder presentar la comunidad autónoma como un lugar de destino de inversiones", ha expresado Guijarro, a la vez que ha adelantado que la Junta trabajará con la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón para generar un nuevo millón de metros cuadrados de suelo industrial en la localidad conquense.

El objetivo marcado es tener suelo disponible en "cantidad y calidad" para poder albergar nuevos proyectos industriales y empresariales como el de la multinacional italiana Fassa Bortolo.

Obra en plazo y próxima contratación

Por su parte, el presidente de la multinacional italiana ha declarado que es la primera vez que visita la obra de Tarancón, comprobando que está avanzada y cumple los plazos previstos.

De la misma manera, ha anunciado que la compañía empezará las contrataciones durante los próximos meses, afirmando que está "feliz" de haber hecho esta inversión en el municipio conquense. "Esta obra reportará beneficios tanto para los españoles como para la empresa", ha sentenciado.