Finca Navalta Cabañeros, en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Foto: Escapada Rural.

Finca Navalta Cabañeros, en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Foto: Escapada Rural.

Economía TURISMO RURAL

Prevén un 90 % de ocupación en las casas rurales de Castilla-La Mancha en Nochevieja y Reyes

Son fechas en las que hay muchas familias que eligen estos alojamientos de la comunidad con el objetivo de compartir unos días especiales en compañía.

29 diciembre, 2022 19:16

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha indicado que la ocupación en alojamientos rurales de Castilla-La Mancha llegará al 90 % en Nochevieja y Reyes.

Según EFE, lo ha puesto de manifiesto durante una visita a Torre de Juan Abad, donde la consejera ha valorado las perspectivas de ocupación turística para estas fechas navideñas. "Son muy positivas, sobre todo, en materia de turismo rural".

Asimismo, ha recordado que algunos portales especializados como 'Escapada rural' recogían en sus previsiones una ocupación total del 60 % en turismo rural para estas fechas. "Son unas perspectivas que se elevan hasta el 90 % en los alojamientos rurales de la comunidad para Nochevieja y la festividad de los Reyes".

La consejera ha expresado que son fechas en las que hay muchas familias que eligen alojamientos rurales de Castilla-La Mancha con el objetivo de compartir unos días especiales en compañía, un hecho que hace que el porcentaje se eleve hasta una cifra tan alta.