Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de este miércoles

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de este miércoles

Economía REACCIONES A LA SUBIDA DE LOS PRECIOS

Paco Núñez, muy contundente contra García-Page por la inflación disparada en Castilla-La Mancha

"Es el peor gestor autonómico de España", ha dicho el presidente del PP de Castilla-La Mancha sobre Emiliano García-Page

13 julio, 2022 13:30

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles que el dato de inflación conocido en la región, que se sitúa como el más alto de España con un 12,7 por ciento, confirma que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, "es el peor gestor autonómico del país".

Núñez ha afirmado que García-Page "tiende a eximir sus responsabilidades", pero "algo tendrá que decir" el presidente de la Junta ante un dato que señala que en Castilla-La Mancha es donde más caro es hacer la cesta de la compra y comprar productos, servicios y suministros, ha informado el PP en nota de prensa.

"Es el responsable de lo que sucede en Castilla-La Mancha, no puede ponerse de perfil", ha insistido, ya que este dato se produce por su "inacción y por la aplicación de políticas socialistas que cada vez nos hacen más pobres".

Así se ha manifestado el presidente regional del PP antes de asistir al minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco en Toledo, donde ha destacado que "hoy y siempre nuestro recuerdo para nuestro presidente de honor de Nuevas Generaciones".

"Hoy más que nunca hay que recordar su memoria y el esfuerzo de tantas víctimas que el terrorismo ha dejado en el camino", ha dicho.

Así, Núñez ha recordado que mañana se votará la 'Ley Bildu' de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, un día en el que se cometerá una "verdadera tropelía democrática", ya que esta ley está escrita por los herederos del terrorismo y aceptada por el socialismo para "reescribir la memoria democrática del país".

El presidente del PP regional ha vuelto a preguntar a Page si va a firmar el manifiesto del PP-CLM contra esta ley y se va a comprometer a que sus diputados nacionales votan "no", ya que "todo lo que sea no votar en contra, es votar a favor con Bildu".

Más reacciones a la inflación

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de CCOO en Castilla-La Mancha, Nunzia Castelli, ha reparado en los datos "especialmente graves" de la subida de precios en la región, que "confirman que el castigo al poder adquisitivo de la gente trabajadora, que es doble para quienes viven en esta región, con una subida de precios aún mayor, y con salarios más bajos que la media".

Con esta dinámica, empeorará el dato ya negativo que dice que un 44,6% de la población de Castilla-La Mancha con dificultades para llegar a fin de mes, según informa CCOO en nota de prensa.

Por otro lado, la secretaria general de Política Sindical y Empleo de UGT en la región, Isabel Carrascosa, ha mostrado su preocupación por las cifras registradas en la región en cuanto a la subida del IPC, consideran que "los salarios necesitan crecer para evitar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras"

Según la sindicalista, "hay que poner el foco en los colectivos más vulnerables, y para ello es necesario que se haga una apuesta decidida por incrementar el Salario Mínimo Interprofesional", ha asegurado, según informa el sindicato en nota de prensa.