Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Foto: Pérez Meca

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Foto: Pérez Meca

Economía AYUDAS ECONÓMICAS

Castilla-La Mancha recibirá 73,2 millones del Plan de Acceso a la Vivienda y del Bono Alquiler Joven

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a este reparto de fondos. 

1 marzo, 2022 17:20

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este martes que la Conferencia Sectorial de Vivienda aprobará el próximo 9 de marzo el reparto de 1.843 millones de euros entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para transferir los fondos de bono joven al alquiler y el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda, de los que 73,2 millones irán a parar a Castilla-La Mancha.

En concreto, serán 16 millones del bono joven y 57,7 del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda, lo que supone un 4% del montante total de la ayuda nacional.

Consejo de Ministros

El Ministerio y las autonomías ya acordaron en la Conferencia del pasado 2 de febrero la distribución de fondos y este martes ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros, como ha recordado Sánchez en la conferencia de prensa posterior. El reparto se ratificará en la Conferencia Sectorial de Vivienda del 9 de marzo y a partir de ese momento se procederá a realizar las transferencias para que proceden a convocar y resolver las ayudas destinadas al bono de alquiler joven, ha aclarado la ministra.

"Seguimos avanzando y acordando recursos para garantizar el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible para los ciudadanos", ha dicho Sánchez, al tiempo que ha insistido en que el bono joven tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero.

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Bono Alquiler Joven, por importe de 400 millones de euros para dos años.

También se ha dado el visto bueno este martes al acuerdo por el que se establecen las cuantías máximas de gasto estatal que pueden llegar a alcanzar las subvenciones del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, por importe de 1.443 millones de euros.