Economía

Un total de 2.417 empleados de Castilla-La Mancha, beneficiados con la prorroga de los ERTE

El secretario general de UGT ha explicado que de los 2.417 trabajadores en ERTE, 1.311 son mujeres.

22 febrero, 2022 11:30

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla-La Mancha ha celebrado este martes la prórroga durante un mes, hasta el 31 de marzo, de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) asociados a la pandemia, que afectan en la región a 2.417 trabajadores.

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha destacado este dato en una rueda de prensa con motivo del Día europeo de la Igualdad Salarial, y ha explicado que de los 2.417 trabajadores en ERTE 1.311 son mujeres.

"Una vez más son las mujeres la que sufren una precariedad laboral y una desigualdad salarial", ha señalado Monforte, quien ha celebrado que el Gobierno nacional haya aprobado la prórroga del ERTE ya que "es una herramienta extraordinaria que ha permitido tanto mantener los puestos de trabajo como que dichos trabajadores no fueran al paro entrando en situación de desempleo".

Subida del Salario Mínimo Interprofesional

Por otro lado, Monforte ha confiado en que este martes se apruebe la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a mil euros, "que beneficiará, sobre todo, a las mujeres de entre 16 y 34 años de la región del sector servicios y la agricultura".

En este sentido, ha subrayado que el objetivo del sindicato es conseguir que en 2023 el SMI suba hasta los 1.066 euros pues "beneficiaria, sobre todo, a las mujeres pobres y a las que les cuesta tener un nivel óptimo y aceptable de vida ya que Castilla-La Mancha es una de las regiones donde más a subido el coste de vivir".