Economía

Las gasolineras más baratas de Castilla-La Mancha por provincias: precio y ubicación

Se acerca el puente de Todos los Santos y es importante buscar las estaciones de servicio más económicas. Aquí te ofrecemos la lista con las más baratas de la región.

25 octubre, 2021 11:42

Durante los últimos meses, el precio del diesel y de la gasolina se ha ido incrementando hasta tocar máximos que no se alcanzaban desde hace años, algo que se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos conductores.

Con el puente de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, muchos castellano-manchegos tendrán que hacer una parada obligatoria en alguna gasolinera para llenar el depósito de su vehículo. Por ello, ahora más que nunca, es importante buscar las estaciones de servicio más baratas entre las más cercanas al domicilio, pero ¿cómo puedo encontrarlas?

Existe un Geoportal de gasolineras puesto en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica que permite comparar precios. Tan solo es necesario introducir la provincia, la localidad y el tipo de carburante para obtener una lista con las gasolineras más económicas de la zona. Aquí te ofrecemos una lista con las más baratas de Castilla-La Mancha por provincias. 

Albacete

En la provincia de Albacete, Avanza Oil (Polígono Campollano. C/F, 13) es la estación de servicio con el diésel más barato (1,249 euros/litro). Le siguen Family Energi, ubicada en la calle Alcalde Conangla S/N de la capital (1,259 euros/litro) y GMOIL, en la Avenida Primera S/N (1,259 euros/litro).

Si en vez de diésel buscamos gasolina, la más barata es Plenoil, ubicada en la calle General Martí, 2, Villarrobledo (1.367 euros/litro). Le siguen Family Energi, en la calle Alcalde Conangla S/N de Albacete capital (1.379 euros/ litro) y GMOIL, en la Avenida Primera S/N (1.379 euros/litro).

Toledo

En Toledo, el diésel más económico se puede encontrar en la gasolinera ESTEBA RIVAS S.A., situada la calle Río Jarama, 48 (1.205 euros/litro); seguida de E.S. ABOX-OIL, en Madridejos (1.288 euros/litro) y ABOX-OIL, en Consuegra (1.288 euros/litro).

Respecto a la gasolina, la más barata está en la gasolinera San Roque de Casar de Escalona (1.399 euros/litro); seguida de DelfinOil, en Villacañas (1.409 euros/litro) y E.S. ABOX-OIL, en Madridejos (1.417 euros/litro).

Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, las tres gasolineras con diésel más barato se encuentran en Tomelloso y son Family Energi (1.229 euros/litro), Plenoil (1.237 euros/litro) y AVIA (1.239 euros/litro). 

También estas tres estaciones de servicio son las más baratas para repostar gasolina. En Family Energi cuesta 1.359 euros/litro; en Plenoil, 1.367 euros/litro, y en AVIA, 1.369 euros/litro. 

Cuenca

En cuenca, el diésel más barato se encuentra en la gasolinera 161100-09363, ubicada en la calle San Ildefonso, 1, de Iniesta (1.237 euros/litro). Le siguen San Andrés Apostol, en Campillo de Altobuey (1.271 euros/litro) y E.S. Valenciano Medina, en Villamayor de Santiago (1.278 euros/litro).

En cuanto a la gasolina, la más económica está en Valcarce, situada en Villarrubio (1.399 euros/litro) y en Beroil, ubicada en la localidad de Tebar (1.399 euros/litro).

Guadalajara

Por último, en la provincia de Guadalajara podemos encontrar el diésel con el precio más bajo en Ballenoil, gasolinera situada en Alovera (1.237 euros/litro); Family Energi, en Azuqueca de Henares (1.239 euros/litro) y Área 117, en Torremocha del Campo (1.279 euros/litro).

Por su parte, la gasolina más barata se encuentra en estas mismas estaciones de servicio. En Área 117, de Torremocha del Campo, cuesta 1.379 euros el litro. Y le siguen Ballenoil, en Alovera (1.387 euros/litro) y Family Energi, en Azuqueca de Henares (1.389 euros/litro).