Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE CIUDAD REAL

Iniciativa empresarial en Ciudad Real para dar formación digital a medio millón de trabajadores

Proyecto de digitalización que formará en la provincia de Ciudad Real a 125.000 personas al año durante cuatro años.

13 octubre, 2021 08:57

La patronal CEOE ha puesto en marcha con el apoyo de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) un curso de Digitalización aplicada al sector productivo, con el que se espera formar a unas 125.000 personas ocupadas al año durante un total de cuatro, para que adquieran habilidades y competencias digitales. En total, el proyecto formará a medio millón de personas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto #TrabajamosenDigital, que ha diseñado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) dentro del 'Plan para la modernización de la FP' con el objetivo de adaptar la Formación Profesional a las exigencies de la economía actual, ha informado la patronal en nota de prensa.

Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos europeos Next Generation, en el que CEOE forma parte de los actores que se encargarán de su desarrollo y gestión.

Con este nuevo proyecto, CEOE sigue avanzando en su apuesta por la formación como palanca para mejorar la empleabilidad de las personas en unos momentos en los que la crisis económica derivada de la COVID-19 sigue impactando en el tejido productivo.

Además, el programa es coherente con la convicción de que la recuperación y el futuro económico del país pasa por abordar de forma decidida retos ineludibles como la digitalización en el seno de la empresa y de las administraciones.