Economía

Castilla-La Mancha añade una nueva categoría a los Premios de Turismo para el mejor destino LGTBI

A fin de reconocer aquellos dirigidos a fidelizar y satisfacer necesidades de la clientela de personas LGTBI.

20 septiembre, 2021 10:15

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha modificado la Orden por la que se regula la concesión de los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha a fin de ampliar, dentro de las categorías, las modalidades de estos galardones, con el objetivo de reconocer a destinos y empresas que presten servicios a las personas LGTBI.

Así consta en la sesión de este lunes del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press en la que se alega que, dichos premios, destinados a reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro de la región que se hayan distinguido dentro del sector turístico, precisan ampliarse a fin de integrar la demanda de productos turísticos nuevos.

De ahí la necesidad de modificar la regulación con el fin de ampliar, dentro de las categorías, las modalidades de los premios, así como determinar sus criterios de valoración.

"Castilla-La Mancha es un destino turístico comprometido con la diversidad, un compromiso basado en la inclusión, el respeto y la tolerancia a las personas LGTBI. En todo momento, el sector turístico debe perseguir el fin de que la experiencia de las personas que nos visitan, tengan la orientación e identidad sexual o expresión de género que tengan, se sientan acogidas y seguras en cualquier rincón de nuestra comunidad autónoma", reza la orden del departamento que dirige Patricia Franco.

De igual modo, y tras aseverar que la adecuada gestión de la diversidad es un gran valor para toda la sociedad y se debe de poder visibilizar en el sector empresarial, tanto del turismo, del comercio, del ocio y la cultura, la Consejería verbaliza su intención de visibilizar y premiar a aquellos destinos y empresas turísticas que se suman a esta iniciativa con una visión inclusiva, responsable e integradora en la prestación de servicios a las personas LGTBI, para que el sector turístico en la región se vea fortalecido, y las buenas experiencias, de este colectivo, como turistas, se conviertan en la mejor carta de presentación de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, ha incluido en las categorías y modalidades que componen los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha, que reconocen a las empresas por su mejor estrategia de promoción online; mejor proyecto turístico innovador; mejor producto turístico y mejor proyecto turístico sostenible, creando la categoría al mejor producto turístico LGTBI.

De igual modo, en el apartado de entidad local, junto a las categorías de mejor destino turístico; mejor campaña de promoción; mejor iniciativa turística y mejor proyecto turístico sostenible se añade el destino turístico LGTBI.

Asimismo, en los criterios a evaluar en cada una de las categorías y modalidades se añade la modalidad de mejor producto turístico LGTBI, a fin de reconocer aquellos dirigidos a fidelizar y satisfacer necesidades de la clientela de personas LGTBI y las nuevas experiencias turísticas destinadas a este colectivo.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.