Economía

Nuevo convenio colectivo con novedades para los transportistas de mercancías de Cuenca

El nuevo acuerdo contempla incrementos salariales hasta el año 2023, según ha informado CCOO.

26 julio, 2021 18:49

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han acordado los términos para la firma de un nuevo convenio colectivo del sector, que contempla incrementos salariales hasta el año 2023.



En una nota, la patronal conquense ha informado de que el acuerdo se ha alcanzado tras varios meses de negociaciones, interrumpidas por la pandemia.



Así, en el acuerdo se establecen los incrementos salariales para cada uno de los años hasta el 2023: un aumento del 2 por ciento, con efecto desde el 1 de julio, para 2021 e igual que para 2022, mientras que para 2023 el incremento será del 1,5 por ciento.



Además, una de las novedades es que se incorpora la licencia para acompañar a consulta médica a los menores de catorce años dos veces al año y dos días de asuntos propios recuperables.



Otros acuerdos se refieren a la posibilidad de negociar en el seno de las empresas el tratamiento de los tiempos de presencia y el tiempo dedicado a trabajos auxiliares, con la representación legal de los trabajadores o, en su caso, con los sindicatos más representativos en aquellas empresas en las que no exista esta representación.