La hostelería de Castilla-La Mancha amplía su presencia en la patronal

La hostelería de Castilla-La Mancha amplía su presencia en la patronal

Economía

La hostelería de Castilla-La Mancha aumenta su presencia en la patronal del sector

24 junio, 2021 10:15

La asamblea general electoral de Hostelería de España ha reelegido a José Luis Yzuel como presidente de la patronal hostelera por otros cuatro años, según ha informado la asociación en un comunicado. En el nuevo Comité Ejecutivo de Hostelería de España se mantiene Alfonso Silva García (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo) como censor de cuentas, y se incorpora  como vocal José Crespo García (Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real).

El renovado Comité Ejecutivo de Hostelería de España queda conformado, además de la presidencia de José Luis Yzuel, por: cinco vicepresidencias: José Antonio Aparicio Gregorio (Hostelería Madrid); José Luis Álvarez Almeida (Otea); Manuel Espinar Robles (Hostelería de Valencia); Mikel Ubarrechena Pisón (Hostelería de Guipuzkoa); y Pere Chias Suriol (Gremi de Restauració de Barcelona). Cuatro representaciones sectoriales: cadenas de Restauración: Carlos Pérez Tenorio (Marcas de Restauración); ocio nocturno: Ramón Mas Espinalt (España de Noche); restauración: Juan Miguel Ferrer Amengual (Restauración Mallorca CAEB); y hospedaje: Cristina Sellés Martínez (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Marina Alta).

Secretario general: Emilio Gallego Zuazo; Interventor: Fernando Martín Martínez (Horeca Zaragoza); Tesorero: Jesús Jiménez Avellaneda (Hostemur); dos censores de actas: Alfonso Silva García (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo) y José Francisco Real Castro (Asociación provincial de empresarios de hostelería y Turismo de Lugo). Vocales: Ana Beriain Apesteguia (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra), Ángel Cuevas García (Asociación de Empresarios de Cantabria), Antonio Luque Ortega (Asociación de Hosteleros de Sevilla), Fernando de la Varga Iñiguez (Federación burgalesa de hostelería), Francisco Martínez Bergés (Asociación Riojana de Hostelería), Javier de las Muelas Fernández (Gremi de Restauració de Barcelona), Javier Frutos Pérez (Asociación de Hosteleros de Málaga), José Crespo García (Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real), Manuel M. Moreno Enríquez (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura) y Rafael Andrés Llorente (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración).

El sector, tras un año duro para la hostelería por el impacto del coronavirus, pretende con la nueva junta directiva liderar los retos futuros que tiene el sector. En concreto, la sostenibilidad, la digitalización, y la recuperación de una actividad que un año ha sufrido el cierre de casi 100.000 negocios, y que antes de la crisis suponía el 6,2% del PIB y daba trabajo a 1,7 millones de personas.