Economía ECONOMÍA AL DÍA

El almacén y distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech en Castilla-La Mancha lo hará DHL

18 mayo, 2021 08:26

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado elalmacenamiento y distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech a DHL Supply Chainpor más de 350.000 euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico. El proveedor logístico se encargará de guardar y suministrar esta vacuna contra el coronavirus, llamada comercialmente Comirnaty, durante un plazo de siete meses.El importe por el almacenaje asciende a 196.000 euros, la partida destinada a transporte es de 118.000 euros y el presupuesto para el seguro de mercancías, almacén y transporte es de 42.000 euros. La distribución de la vacuna del presente contrato se realizará en todas las gerencias de atención integrada de la comunidad autónoma. El contrato se extiende desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2021 y la prestación del servicio se realizará conforme a la recepción de dosis que indique el Ministerio de Sanidad.

El Ejecutivo autonómico señala que DHL Supply Chain cuenta con elknow-howy elexpertisederivado de la gestión del almacén y distribución de esta vacunaen los primeros meses del año. Además, el Gobierno regional apunta que un traslado del stock de viales a otro almacén supondría la interrupción del servicio de transporte de vacunas. En definitiva,se ha tramitado el presente contrato de emergencia con la misma empresa logística que venía desarrollando estos trabajos. Otro de los razonamientos del mantener la confianza en la misma empresa es que de esta forma “hay una mayor agilidad de la distribución de vacunas frente al Covid-19, esencial para la sociedad durante un período pandémico en el que la vacunación supone salvar vidas, aliviar la presión asistencial de los servicios sanitarios y contribuir a la recuperación de la economía”.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha adquirió el primer compromiso para el almacenamiento y distribución de las dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech con DHL Supply Chain a finales de diciembre de 2020.Entonces el proveedor de logística se encargó de la campaña de vacunación en residencias de mayoresdurante la Navidad, debido a la gran incidencia y letalidad de la enfermedad en este colectivo.