Digital Castilla

Digital Castilla

Economía LOS COMERCIANTES Y HOSTELEROS SE ORGANIZAN EN HELLÍN

Nacen dos nuevas organizaciones de empresarios y autónomos en Castilla-La Mancha

2 febrero, 2021 07:25

El Ayuntamiento de de localidad albaceteña de Hellín ha acogido este lunes la presentación oficial de dos asociaciones de autónomos y empresarios que han visto la luz en lo que llevamos de año. Se trata de la Asociación de mercaderes del Mercado Municipal Hellín Plaza y la Asociación de Hostelería y Turismo 28 de mayo, con el impulso de la propia Concejalía de Comercio del Ayuntamiento.

En la presentación también se ha aprovechado para explicar las últimas ayudas al sector publicadas por las distintas administraciones, según ha informado el Consistorio hellinero en nota de prensa.

El concejal de Empleo y Formación, Juan Antonio Andújar, ha desglosado dos líneas de ayuda que ha publicado la Junta de Castilla-La Mancha, y que se pueden solicitar hasta el 20 de febrero, "tanto para autónomos y pequeñas y medianas empresas con asalariados como para los no cuentan con trabajadores".

Además, el edil también ha explicado que el Gobierno central ha prorrogado los ERTE y han lanzado más medidas de apoyo a los trabajadores autónomos.

Nuevas organizaciones

Por su parte, la concejal de Industria, Comercio y Turismo, María Jesús López, ha comenzado explicando que este lunes se constituye la Asociación de Hostelería y Turismo de Hellín 28 de Mayo, "que coge su nombre en un día muy especial, recordando que en esta fecha del año pasado, cuando se incendió el hospital, los hosteleros se unieron con un propósito totalmente altruista: garantizar el avituallamiento de los trabajadores del Hospital de Hellín y el personal de emergencias".

"Se prepararon más de 1.000 bocadillos en cuatro horas, demostrando que en las dificultades los hellineros nos crecemos. Y señal de eso es que casi 40 hosteleros han firmado como socios fundadores de su asociación, seguramente una de las más numerosas en nuestra ciudad en cuanto a su fundación", ha comentado.

También se ha presentado la asociación de mercaderes Hellín Plaza, "con el objetivo de que los diez puestos existentes actualmente en la plaza del Mercado tengan una sola voz, no solo en potenciar nuestra plaza, sino también el entorno, por lo que según sus estatutos pueden organizar actividades que fomenten nuestro casco antiguo".

"Son días muy duros y vamos a darles todo nuestro apoyo porque ambas asociaciones están demostrando que Hellín merece la pena", ha acabado López su intervención.

Mientras, Justo Padilla, presidente de la Asociación Hellín Plaza, ha declarado que lucharán por que "se llene el mercado y también sus alrededores". "Queremos ser parte de la revitalización de nuestro casco antiguo", ha apuntado, mientras que Baldomero Martínez, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo 28 de mayo, alegaba que "el sector está muy mal, pero la situación nos ha servido como oportunidad de crear esta asociación que tenía que haberse fundado hace tiempo". "Necesitamos muchas ayudas ahora mismo y agradecemos tanto apoyo de la concejal", ha concluido.