Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía ECONOMÍA AL DÍA

Otro cierre masivo de una gran cadena en España amenaza a 14 tiendas en Castilla-La Mancha 

2 febrero, 2021 08:00

La cadena de cosmética y perfumería Douglas se suma también a la reestructuración de su red de retail. El grupo alemán prevé cerrar 500 establecimientos en Europa, de los cuales 103 están en España. Douglas cuenta con 14 tiendas abiertas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.El ajuste conllevará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 trabajadores en España. Los cierres se habrán completado previsiblemente en otoño de 2022.

El inicio del procedimiento ya se ha notificado a los representantes de los trabajadoresy se prevé que el periodo de consultas comience la tercera semana de febrero, según ha explicado Douglas en un comunicado. La empresa, que cuenta con 2.400 tiendas en el continente, enmarca esta decisión en su proceso de digitalización. El objetivo es “evolucionar desde un modelo de negocio minorista con tienda online hacia una compañía digital con establecimientos físicos”, argumenta Douglas. Sólo en Alemania, su mercado local, se cerrarán 60 puntos de venta.

España es el tercer mayor mercado para Douglas sólo por detrás de Alemania y Francia. La compañía se hizo en 2017 con la cadena Bodybell, que entonces sumaba 220 tiendas, y con un centenar de establecimientos de Perfumerías If. Tras la operación la empresa realizó 53 cierres y presentó un ERE sobre 266 personas.