Otros deportes

Ganan el partido con un penalti 15 minutos después de pitarse el final y sin portero

Un final de lo más surrealista. El Sporting Cabanillas ha vencido este domingo al CD Azuqueca con un gol de penalti tras darse por terminado el partido y sin rivales en el campo.

31 octubre, 2022 10:20

Hay finales insólitos y luego está este. El Sporting Cabanillas ha vencido este domingo al CD Azuqueca -en el campo de este último- con un penalti 15 minutos después de pitarse el final del partido y sin ningún rival en el terreno de juego, incluido el portero. Ambos compiten en Primera Preferente de Castilla-La Mancha y en el momento del gol sus marcadores estaban empatados. 

Ocurrió en la última acción del partido, cuando el jugador del equipo visitante Cristian de la Mata cayó lesionado en el área y el árbitro decretó el final del encuentro. Sin embargo, tras 15 minutos esperando a la ambulancia y con la plantilla del CD Azuqueca ya en el vestuario, decidió pitar un penalti a favor del Sporting Cabanillas. 

Puesto que los jugadores no se encontraban en el campo, el colegiado pidió que al menos el portero volviese para llevar a cabo el lanzamiento, pero este se negó en señal de protesta y el Sporting Cabanillas logró la victoria con un 2-3

"Totalmente antirreglamentario"

El director deportivo del CD Azuqueca, Jaime Gómez, ha señalado en declaraciones a Castilla-La Mancha Media que el equipo emitirá un recurso ante el Comité Técnico de Árbitros por esta "mala decisión".

"Cuando nos comunicaron el penalti, el 80 % de nuestros jugadores ya estaba en el vestuario. Consideramos que esto es totalmente antirreglamentario y por ello ninguno de nuestro jugadores salió a pararlo. Esa acción estaba fuera del partido y la decisión no tenía ningún tipo de criterio", ha denunciado.