Elis Bento. Foto: CV Kiele Socuéllamos.

Elis Bento. Foto: CV Kiele Socuéllamos.

Otros deportes VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos anuncia su sexto fichaje: llega la receptora brasileña Elis Bento

Cuenta con "una enorme trayectoria" en el mundo del voleibol.

26 julio, 2022 18:46

El Kiele Socuéllamos ha anunciado la incorporación de la receptora brasileña Elis Cristina Bento, que llega al conjunto ciudadrealeño procedente del equipo sueco CV Halmstad. A través de las redes sociales, el Kiele Socuéllamos ha indicado que Elis Bento, que tiene 34 años y mide 1,71 metros, tiene "una enorme trayectoria" en el mundo del voleibol, ya que ha jugado además de en su país, Brasil, donde tiene una amplia trayectoria profesional y ha sido campeona de liga, al igual que lo ha sido en Suecia, de donde procede.

También jugó en la liga española, en el desaparecido CV Logroño, en la temporada 2019-2020, con el que fue campeona de liga, de la Copa de la Reina y de Supercopa de España, después de llegar al conjunto riojano desde la liga francesa y de haber jugado anteriormente en Suiza.

Sexto fichaje

La receptora brasileña es la sexta incorporación del Kiele Socuéllamos, que ya había anunciado las llegadas de la atacante receptora y opuesta Carolina Martínez Watkinson (CV Sayre Gran Canaria), de la central Patricia Calabuig (Leleman Valencia), de la colocadora internacional peruana, Shiamara Almeida (Maccabi Nazareth), y de la libero Clara Barceló (OSACC Haro Rioja).

Asimismo, ha incorporado a la también brasileña y máxima anotadora de la Liga Iberdrola la temporada pasada Ellen Amaral (Sayre La Ballena de Gran Canaria).

Además, han sido renovadas la receptora Iris Álvarez, que cumplirá su segunda temporada en Socuéllamos, la central brasileña Renata Benedito, que cumplirá su tercera temporada y la opuesta serbia Monika Jovanovic, que estará por tercera temporada en el club.

A las renovaciones de estas tres jugadoras se suma a la del técnico Chema Rodríguez, mientras que han sido baja Marina Saucedo, Attilah Agüero y Paula Carpintero, junto a Alicia De Blas, Patricia Rodríguez y Amelia Portero.

Asimismo, se ha producido la baja del segundo entrenador, Pablo Alarcón, por no poder compatibilizar su trabajo con su cargo en un club que por primera vez en su historia participará en una competición europea, la Copa CEV, en que se enfrentará en dieciseisavos de final al equipo belga del CV Oudegem.