Otros deportes ATLETISMO

Albacete congregará a los mejores atletas nacionales el 18 de junio

El I Meeting Internacional Ciudad de Albacete-Diputación será la última oportunidad para conseguir mínima para el Campeonato de España.

19 mayo, 2022 17:57

Albacete acogerá, el próximo 18 de junio, el I 'Meeting Internacional' Ciudad de Albacete-Diputación, que se celebrará en el Estadio Universitario del Campus universitario y que congregará a los mejores atletas del panorama nacional.

Una fecha que "es la última oportunidad para conseguir la marca mínima de acceso al Campeonato de España absoluto de la semana siguiente", ha apuntado en su presentación oficial el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón.

Las pruebas programadas son 100, 400, 800, 1.500, 3.000 y longitud, en ambas categorías, más altura, para los hombres y disco para las féminas, y el meeting está dotado de premios económicos al ganador o ganadora de cada prueba y a las tres mejores marcas de cada prueba por la tabla de la Federación Internacional (IAAF).

Belinchón ha remarcado que "esta prueba atraerá a nuestra ciudad a deportistas que harán que Albacete viva una de las mejores tardes atléticas de su historia" y ha celebrado que las "administraciones seamos capaces de colaborar y hacer apuestas importantes por el deporte".

Un hecho que, ha valorado, "convertirá a nuestra ciudad por unos días en el epicentro del atletismo, siguiendo así la máxima de hacer de Albacete la ciudad del deporte dando visibilidad a todas las disciplinas".

Paralelamente al meeting se disputarán pruebas Open para las categorías sub-14 y sub-16 que "supondrá que los más jóvenes atletas de la provincia y alrededores se mezclen con la élite del atletismo".

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Albacete, José Manuel Cambronero, ha agradecido la disposición e implicación de las instituciones en la organización de un evento que "supone un estreno por todo lo alto de estas instalaciones recién remodeladas".

Cambronero, por último, ha concretado que espera la asistencia de más de 250 atletas de gran nivel.