Foto: Kiele Socuéllamos

Foto: Kiele Socuéllamos

Otros deportes

El Kiele Socuéllamos se la juega contra Haris La Laguna

A las socuellaminas solo las vale ganar.

16 abril, 2022 06:42

El Kiele Socuéllamos, que cayó derrotado por 0-3 contra el Haris Sanaya Libby’s La Laguna en el primer partido de la eliminatoria de semifinales del play-off por el título de la Superliga Femenina, se la jugará este sábado a partir de las 18:00 en el segundo encuentro de la serie, que se disputará en el Pabellón Pablos Abril de Taco.

“Eso es lo que pretendemos, ya que depende de nosotros; si somos capaces de subir nuestro nivel y de exigencia, podemos disputar esta eliminatoria, ya que de no hacerlo resultará imposible contra un gran equipo como el Sanaya Libby’s La Laguna, conjunto hecho para la lucha por los títulos”, ha manifestado el entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez.

El conjunto viajará a la isla de Tenerife y tendrá dos oportunidades para darle la vuelta a la serie, “por eso hemos preparado el partido de este sábado muy bien, con mucho trabajo e intensidad, para ir mentalizadas, sabedoras de lo que nos jugamos”, ha refrendando el técnico de Albacete.

Además, ha valorado los entrenamientos que han realizado a lo largo de la semana “lo que ha elevado nuestro nivel competitivo, que espero que eso nos sirva para plasmar nuestro mejor juego este sábado, ya que si no ganamos este partido, de nada sirve pensar en el del domingo, caso de ser necesario”.

Sobre el equipo que dirige Juan Diego García, Chema Rodríguez ha destacado que “Haris me parece probablemente el equipo más físico de toda la liga y si además se encuentran cómodas y llevan la iniciativa, con la pegada que tienen, se hace complicado”. “Tenemos que subir nuestro nivel para poder ser más competitivas”, contra un “gran equipo, con mucho potencial y amplitud de plantilla, dentro del gran nivel que atesoran sus jugadoras, con segundas unidades iguales o mejores que las primeras, en las rotaciones”, ha señalado.

Ha dicho que al Sanaya Libby’s La Laguna “hay que jugarle, también, al límite, para poder ganarles y hacer la machada, como hacen ellas, tanto en ataque como en bloqueo, muy fuertes, con mucha concentración agresividad, sin regalarles nada”.

Rodríguez volverá a tener la baja de la central norteamericana Anna Walsh, que continúa recuperándose de un esguince de tobillo.