Foto: Kiele Socuéllamos

Foto: Kiele Socuéllamos

Otros deportes VOLEIBOL

Partido histórico para el Kiele Socuéllamos: pase a semifinales de copa y MVP de Attilah Agüero

Brillante victoria por 1-3 en Sant Cugat.

13 diciembre, 2021 18:40

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha catalogado su victoria contra el equipo del Sant Cugat como un "hecho histórico", un triunfo que le da el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, que se disputará en febrero en Lugo (Galicia).

“Dependíamos de nosotros mismos para acceder a semifinales de la Copa de la Reina, con lo que al ganar el partido de este sábado en Sant Cugat por 1-3, entramos directamente a semifinales, algo que, por primera vez, consigue el club”, ha afirmado este lunes Rodríguez en declaraciones a Efe.

El técnico albaceteño ha reconocido, aún así, que "no jugaron bien" pero fueron "consistentes" y sacaron los tres puntos que necesitaban frente al Sant Cugat, que disputó a un "gran nivel".

Aún así, el entrenador ha asegurado que está centrado en "preparar bien" su siguiente compromiso en Alcobendas contra el conjunto madrileño de este sábado a las 19.00 horas y ha añadido que "ya habrá tiempo" de pensar en la Copa de la Reina.

Sobre las madrileñas, Rodríguez ha destacado que "vienen de menos a más pese a los cambios que han tenido esta temporada", por lo que su objetivo de cara al próximo partido es "estar en pelear por entrar, de nuevo, en el play-off por el título”.

MVP de Attilah Agüero

Mientras, la opuesta Attilah Agüero ha sido elegida por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) como mejor jugadora (MVP) de la undécima jornada de la Liga Iberdrola.

Ha sido un hito al que han contribuido los 21 puntos de la jugadora cubana del Socuéllamos, acompañados de dos saques directos y un bloqueo, según ha destacado en una nota de prensa la Real Federación Española de Voleibol.

El conjunto ideal de la undécima jornada de la Liga Iberdrola lo completan la colocadora de Feel Volley Alcobendas Yvone Martínez; las receptoras de Sanaya Libby´s La Laguna. Lisbet Arredondo y Winderlys Medina, de Cajasol Vóley Dos Hermanas; las centrales Lucía Varela, de CV Gran Canaria Urbaser y Angie Vente, de CV Sayre CC La Ballena; y la líbero de CV Gran Canaria Urbaser Claudia Hernández.