FOTO: TrainingRey

FOTO: TrainingRey

Otros deportes ATLETISMO

Gran comienzo de la temporada de cross para un TrainingRey que tiene varios atletas asiduos al podio

25 noviembre, 2019 18:36

La temporada de cross 2019/20 dio comienzo hace varias semanas y en el seno del TrainingRey se encuentran muy satisfechos con el inicio de curso de sus atletas. No en vano, el buen trabajo previo está dando ya sus primeros resultados y en la entidad celeste celebran que algunos de sus deportistas se hayan convertido en asiduos al podio.

El club azul debutó el pasado 9 de noviembre por tierras burgalesas en el prestigioso Cross Internacional de Atapuerca, donde desplazó una expedición que superó el medio centenar de corredores. En esta cita de campo a través, que para muchos es considerada la mejor del mundo, el conjunto toledano logró que tres de su representantes subieran al podio de los galardonados, de la mano de Benito Iván Rojo, que se alzó sorprendentemente, gracias a un fuerte sprint final, con el triunfo en categoría Máster.

El segundo 'cajón' fue el conseguido por la joven Silvia Rey, en la categoría sub 16, que logró colarse en el podio entre dos campeonas de España, como son Jimena Blanco (primera) y Marian Benker (tecera). Del mismo modo, Nico Castelblanco consiguió finalizar en cuarta posición en la Carrera Popular, subiendo así a la tribuna de galardonados, ya que subían los cinco primeros clasificados.

La segunda cita del TrainingRey tuvo lugar en casa, en el Cross Espada Toledana una semana más tarde, donde acudió con más de 120 corredores inscritos, principalmente con atletas en categoría escolar. En la Ciudad Imperial fueron cinco los corredores del equipo que subieron al podio. Benito Iván Rojo, nuevamente una semana después de ganar en Atapuerca, volvió hacer lo propio en categoría Master. Silvia Reyaquí cambió su segundo puesto en Atapuerca por el primero en categoría sub 16, flanqueándole en el cajón su compañera Zaira Navarro, que fue tercera. Nora Veisethtambién fue tercera en categoría sub 10, mientras que para acabar la ronda de grandes resultados Ricardo Martínez consiguió otro tercer puesto en la Carrera Popular.

A todo esto hay que añadir la gran cantidad de corredores de la entidad capitalina que han conseguido estar entre los diez primeros en estas pruebas de cross y el incremento de participación del club azul en esta nueva temporada.Las próximas citas sobre el barro para el Club TrainingRey serán este domingo 1 de diciembre en el Cross de Aranda de Duero y el 8 de diciembre en el Cross de Cantimpalos. Para amabas competiciones se desplazarán con un autobús repleto de corredores dispuestos a seguir "con una temporada brillante", como así lo ha calificado el propio director de la escuela, Fernando Rey.