FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Otros deportes CICLISMO

La Vuelta a España parará en Castilla-La Mancha en su edición de 2018

28 diciembre, 2017 23:58

La Vuelta a España hará parada en Castilla-La Mancha en su edición de 2018. Aunque todavía está pendiente de confirmarse el recorrido oficial por parte de la organización, todo hace pensar que la petición del Gobierno regional se cumplirá para la siguiente ronda ciclista nacional. Y es que, tal y como refleja La Tribuna de Ciudad Real, la carrera podría tener como puntos de interés tanto Almadén como Talavera de la Reina. 

Lo cierto es que en agosto de este año, el propio presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ya hizo la petición de que tanto Almadén como Talavera de la Reina figurasen en el itinerario de La Vuelta. Ahora, de acuerdo con la publicación ciudadrealeña, de la que se han hecho eco otros diarios deportivos, todo hace pensar que Almadén será una llegada, el 1 de septiembre, y que la Ciudad de la Cerámica se encargará de dar el pistoletazo de salida en la jornada inmediatamente siguiente. 

Con Toledo en la recámara para 2019

Además, cabe recordar que Page también quería que La Vuelta se convirtiera en un acontecimiento habitual en la región y también formuló, de cara a 2019, que la ronda hiciera de nuevo acto de presencia en Toledo. De momento, para esa edición queda mucho tiempo por delante y aún es pronto para saber si la Ciudad Imperial volverá a acoger a la serpiente multicolor. Pero lo que sí parece seguro es que se Cuenca, sede de una llegada en 2017, le cederá el testigo a Almadén y Talavera para 2018.