Foto: Liga Smartbank.

Foto: Liga Smartbank.

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete vuelve a Segunda por todo lo alto: se carga al Lugo y acaba con una mala racha

Los de Rubén Albés remontaron el gol inicial del rival y se impusieron en su primer partido liguero de la temporada. 

16 agosto, 2022 15:40

El Albacete Balompié acabó con su mala racha en su estreno en Segunda División al vencer este lunes 1-2 al Lugo en la primera jornada de la temporada 2022-23 de la Liga Smartbank, poniendo así fin a catorce campañas sin ganar en el primer envite liguero de la categoría de plata del fútbol español.

La última vez que el cuadro albaceteño logró imponerse en la primera cita liguera fue en el ejercicio 2008-09, cuando superó por 2-1 al filial del Sevilla.

Los pupilos de Rubén Albés ganaron al cuadro lucense tras remontar el tanto de penalti marcado, en el minuto 16, por Manu Barreiro, empatando Higinio al borde del descanso, en el minuto 42, y logrando el gol de la victoria de penalti gracias a Maikel Mesa.

“Ajustado al plan estratégico”

El entrenador gallego, que se enfrentaba al que fue su equipo, manifestó en una rueda de prensa que estaba “contento” por el triunfo y por haberse “ajustado al plan estratégico” para remontar tras el primer gol de Barreiro.

Albés ha valorado especialmente que sus jugadores hayan sabido “gestionar bien las emociones” tras recibir el primer gol en contra y, a su vez, ha remarcado: “Todavía tenemos que seguir trabajando para poder decir que realmente somos un equipo que gestiona bien las situaciones adversas”.

“Hay que estar contentos, pero es un día para ser humildes, porque el resultado supone un 'más tres' que simplemente nos acerca al objetivo de consolidar al club en la categoría”, ha agregado.

Sobre el potencial de sus jugadores ofensivos, ha señalado que “los de arriba son buenos” y ha desgranado que “cuando un entrenador dispone de jugadores que tienen la capacidad para desequilibrar a través del pase, que tienen buenos controles y pueden ser superiores a su par en muchas ocasiones, un entrenador es más feliz y se centra en exigir otro tipo de cosas desde el punto de vista organizativo”.

“Sé que los aficionados y los periodistas están tan contentos que si ganas el primer partido parece que vas a jugar la Champions y si pierdes vas a descender, pero esto es muy largo y hay multitud de ejemplos de equipos que se han caído después y otros que, a pesar de perder varias jornadas, han acabado mucho más arriba”, ha defendido.