Día de fichajes en Toledo, Conquense y Villarrubia

Día de fichajes en Toledo, Conquense y Villarrubia

Fútbol TERCERA

Día de fichajes en Toledo, Conquense, Villarrubia y Marchamalo

Tres de los equipos llamados a estar en la parte alta han cerrado incorporaciones importantes.

5 julio, 2022 20:23

El CD Toledo mantiene engrasada la maquinaria de los fichajes. Este martes, el club ha confirmado la llegada de Luis Enrique Méndez Giménez (01/04/1997) para su incorporación a la disciplina verdiblanca para la temporada 2022/23. Se trata de un central hispano-paraguayo que llega procedente de la RSD Alcalá, con el que ha participado en 38 partidos de Liga.

Luis Enrique es un jugador con amplia experiencia en el fútbol madrileño que ha pasado por canteras del Getafe, Leganés y Alcorcón y que también conoce el fútbol castellano-manchego tras formar parte del CD Guadalajara en la temporada 19/20.

Con esta incorporación, la nómina de fichajes asciende a nueve Héctor Gutiérrez (Galapagar), Jony (Marchamalo), Iván Bueno (Socuéllamos), Kupen (Moralo), Ayoub (Torrijos), Mario del Campo (Guadalajara), Chabo (Socuéllamos) y Rafa Camacho (Getafe B). A ellos hay que sumar la única renovación cerrada hasta el momento, la de Arturo Segado.

Luis Carlos, sexto fichaje del Conquense

La UB Conquense ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Luis Carlos Martínez para convertirse en jugador de la Unión Balompédica Conquense para la próxima temporada.

El delantero centro, que procede del CD Guadalajara, se convierte en la primera incorporación en la punta de ataque en el nuevo proyecto del Conquense. Cuenta con experiencia Alcorcón B, Móstoles, Pozuelo, Paracuellos (filial del Rayo Majadahonda) y Guadalajara.

“La decisión surgió cuando me contaron el proyecto, joven e ilusionante y la gente que formen la plantilla tendrá muchas ganas. Todo han sido facilidades para mi llegada y tengo raíces de Cuenca y tengo mucha ilusión por jugar en La Fuensanta”, ha declarado el nuevo delantero balompédico en una declaraciones ofrecidas por el club.

Luis Carlos es el sexto fichaje balompédico tras las llegadas de Tomás Cruz, Etxebe, Mario Ordóñez, Luca Lohr y Sergio Rodríguez. A ellos se unen los renovados José Vega, Raúl Verdejo y Héctor Rubio. 

Jaime Hoyuela, nuevo jugador del Villarrubia

Mientras, el Villarrubia CF se ha hecho con los servicios de Jaime Hoyuela. El jugador cántabro (Santander, 1998) tiene 24 años y procede del Pozuelo madrileño donde ha militado en Tercera División.

El nuevo jugador blanquiazul es un centrocampista de corte ofensivo que en ela última campaña ha disputado 29 partidos y ha acumulado más de 1700 minutos.

Hace un par de temporadas jugó en el Toledo con el que conseguía el ascenso a Segunda RFEF y, prácticamente toda su vida, ha estado ligado al Racing de Santander, donde ha militado doce años.

Con esta incorporación, el técnico Aroca cuenta a día de hoy con seis jugadores después de las renovaciones de Carlos García, Vera y Samu Diarrá y los fichajes de Zaka Kerkich y Josemi.

Manu Lucas y Gustavo Pimentel, doble refuerzo en el Marchamalo

Mientras, el CD Marchamalo ya cuenta con diez jugadores en su primera plantilla después de que Manu Lucas y Gustavo Pimentel se hayan unido a Fane, Illana, Naim, Ballesteros, Neila, Amando, Coracho y Miguel en la plantilla entrenada por Javi Meléndez.

Nacido el 18 de septiembre de 1998, Manuel Lucas Girón es un portero de 185 centímetros de altura. Tras jugar en Juvenil Nacional con el RCD Carabanchel y el CD Leganés, el nuevo guardameta gallardo militó en la División de Honor Juvenil en el curso 2016-2017 con el Trival Valderas, equipo alcorconero con el que debutó en Tercera División un año después, en la campaña 2017-2018, y en el que permanecería hasta la temporada 2020-2021, salvo un momentáneo periplo, en esa misma campaña 2020-2021, en el Centre d’Esports l’Hospitalet, de la Segunda División B. Ya el año pasado, en el curso 2021-2022, Manu Lucas militó en el CD Manchego de Ciudad Real, convirtiéndose en el segundo portero menos goleado del grupo XVIII de Tercera RFEF tras encajar apenas 16 goles en 22 partidos.

Por su parte, nacido el 24 de julio de 1997, Gustavo Pimentel David es un hispano-brasileño de 169 centímetros de altura que se desempeña de extremo. Tras formarse en Brasil en equipos como el Coritiba FC, el Paraná Clube o el Clube Náutico Marcílio Dias, el nuevo jugador gallardo desembarcó en el fútbol español con apenas 19 años en el CDE Sport Villarrubia, equipo del que pasó un año después al filial del club malagueño El Palo FC. Ya en el curso 2018-2019, Pimentel logró el ascenso a Segunda División B con el Formac Villarrubia, conjunto con el que disputó tres encuentros ligueros antes de, en la temporada 2019-2020, disputar 15 partidos ligueros más con la Unión Deportiva Carrión en el grupo I de la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. Mientras, un año después, en la campaña 2020-21, el habilidoso extremo hispano-brasileño regresó al grupo XVIII de Tercera División con el Almagro CF, equipo con el que jugó 25 partidos de liga. Ya en la temporada pasada, Gustavo Pimentel comenzó el curso y disputó trece encuentros ligueros con el CD Manchego de Ciudad Real en el citado grupo XVIII de Tercera RFEF, pero en el mes de enero fichó por el CD Miajadas, conjunto cacereño con el que jugó otros doce choques ligueros más en el grupo XIV de Tercera División.