Foto: Formac Villarrubia

Foto: Formac Villarrubia

Fútbol FÚTBOL

El Formac Villarrubia sella un convenio de colaboración con el Atlético de Madrid

Además de la colaboración con los servicios médicos, el pacto incluye la cesión de algunos jugadores de la cantera del Atlético de Madrid al club blanquiazul.

25 junio, 2022 20:47

El Formac Villarrubia y el Atlético de Madrid han firmado un convenio de colaboración de los servicios médicos del club colchonero con el club villarrubiero.

El pacto, además de la colaboración de los servicios médicos con el Formac Villarrubia, incluye la “cesión de algunos jugadores de la cantera del Atlético de Madrid al club blanquiazul”, una vez se pongan en contacto el director deportivo, Emilio Sosa, con el jefe de la cantera del club rojiblanco, Emilio Gutiérrez, ha informado en un comunicado el conjunto villarrubiero.

El presidente del Formac Villarrubia, José Luis Urda, ha agradecido la “presencia y buena predisposición del doctor Villalón y del Atlético de Madrid”. En este sentido, el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, José María Villalón, ha dicho que “siempre es una experiencia agradable cuando se ponen los medios en el fútbol y se trabaja bien”.

“El servicio médico es una labor que se hace en silencio, pero que a nivel preventivo y asistencial es importantísimo. Ángel Buitrago, el readaptador del equipo villarrubiero, es un acierto porque será clave en la prevención, sobre todo en la plaga de lesiones musculares”, ha añadido.

En el aspecto deportivo, Villalón ha dicho que “en la academia del Atleti están de acuerdo en apoyar estos proyectos. Es beneficioso para ambas partes. Hay jugadores que se intercambian y a ambos les interesa, al Atleti, porque puede dar salida a ciertos jugadores y hacerles un seguimiento de cerca y al Villarrubia porque se puede aprovechar de ello. Emilio Gutiérrez y Canito (responsables de la cantera del Atlético de Madrid) están en buena predisposición”.

El readaptador del Formac Villarrubia e instructor de pilates, Ángel Buitrago, el artífice de traer al doctor Villalón a Villarrubia para la firma de este convenio, ha agradecido la confianza del Formac Villarrubia: "Que el doctor Villalón esté detrás de nosotros es un orgullo y un privilegio. Ojalá salgan los objetivos”.

“El pilates, para mí, es una forma de vida y clave como medio de prevención. En España es el gran desconocido en materia de fútbol. Quiero introducirlo desde el Villarrubia porque creo que es importante. En el tema de las lesiones, las recaídas son lo peor, pero el pilates te da más posibilidades de que no recaigas”, ha comentado Buitrago