Jony en un partido con el Marchamalo. Foto: CD Marchamalo.

Jony en un partido con el Marchamalo. Foto: CD Marchamalo.

Fútbol TERCERA

Jony, Mario del Campo y Ayoub, primeros fichajes confirmados en el nuevo CD Toledo

El portero llega del Marchamalo de la mano de Aitor Gómez, el lateral izquierdo acaba de ascender con el Guadalajara y el delantero deja Torrijos.

10 junio, 2022 09:55

El CD Toledo ha confirmado sus tres primeros fichajes de cara a la próxima temporada en la que intentará reconquistar el terreno perdido y acceder a Segunda RFEF. Se trata de futbolistas conocedores de la categoría y que cuentan con el aval del entrenador Aitor Gómez.

Al igual que el técnico, desde Marchamalo llega el portero Jonathan Abuín 'Jony.' El madrileño, que tiene 24 años, fue pieza fundamental en el ascenso del equipo gallardo hace dos temporadas encajando 16 goles en 25 partidosCriado en las categorías inferiores del CD Leganes, Jony también ha pasado por las filas del CD Los Yébenes San Bruno, CD Fortuna y AD Hogar Alcarreño.

Para cubrir el lateral izquierdo, el elegido es Mario del Campo. Este futbolista toledano de 23 años regresa al club donde se formó hasta que en juveniles dio el salto al Real Madrid. Una vez culminada su etapa juvenil, pasó a formar parte del Unión Adarve en Segunda División B y del filial del Leganés, donde la pasada temporada debutó en Segunda RFEF. 

Su último equipo ha sido el CD Guadalajara, donde llegó con la liga comenzada logrando el campeonato de liga y el ascenso de categoría.

A ellos también se une el delantero Ayoub El Azami (2000), quien llega desde el Torrijos después de haber disputado 30 partidos de liga y haber marcado 8 goles. El nuevo ariete verde formó parte de las categorías inferiores del Olelot Toletum, Ayoub ha pasado por las filas de la UD La Fuente, llegando a debutar en Segunda B en las filas del Villarrubia CF en la temporada 2020/2021.

"Se trata de un delantero corpulento, con buen juego aéreo, rápido y efectivo de cara a gol," aseguran desde el club.

Donde todavía no hay nada oficial es en el apartado de renovaciones. No obstante, tres de los pesos pesados del equipo han anunciado que no seguirán la próxima temporada vistiendo de verde. Se trata de Jokin Esparza, Rubén Moreno y Adrián Jiménez.