Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol FÚTBOL

El Albacete se jugará ante el Deportivo de la Coruña ascender a Segunda

El encuentro será el próximo sábado las 18:00 en el estadio de Riazor.

5 junio, 2022 19:24

El Albacete, tras vencer este sábado 2-1 al Rayo Majadahonda en la semifinal del play-off de ascenso a Segunda, jugará la final por subir a la categoría de plata del fútbol español el próximo sábado a las 18:00 contra el Deportivo de La Coruña.

Los coruñeses, que ganaron anoche 4-0 al Linares Deportivo, contarán con el factor campo a favor ya que el partido decisivo se jugará en el estadio de Riazor, en La Coruña, al determinar la Federación Española de Fútbol que la final se disputará en el campo con mayor aforo.

El técnico del Albacete, Rubén De la Barrera, se mostró satisfecho al término del enfrentamiento por “estar a 90 minutos de poder celebrar algo muy bonito” y afirmó: “esta victoria, tras marcar el segundo gol después del empate de ellos, nos va a reforzar mucho a nivel mental”.

Jordi Sánchez, que fue titular y marcó el primer gol del conjunto manchego, se mostró “muy contento” de haber logrado un gol así y deseó “que el trabajo se vea recompensado con un ascenso para que el año que viene podamos jugar en campos tan buenos como el de hoy”.

Por su parte, Rubén Martínez, que hizo el 2-1, destacó, por encima de todo, que “trabajamos para que el equipo logre el objetivo y marcar un gol así es importante porque refleja lo bien preparado que está el equipo”. Además, ha marcado cuatro goles en los últimos cinco encuentros, lo que para él es importante, aunque no le importaría quedarse sin marcar en la final, siempre que su equipo logre el ascenso, lo que "celebraría como el que más”, reconoció.