Foto: CF Talavera

Foto: CF Talavera

Fútbol FÚTBOL

1-2 | El CF Talavera se despide de la categoría con una victoria en Calahorra

Forgas y Adi hicieron los goles de un Talavera que venció en La Planilla.

28 mayo, 2022 22:20

El CF Talavera se despide de la 1ºRFEF con una victoria en Calahorra. Un gol de Forgas y otro de Adi en menos de cinco minutos a diez del final, dan la victoria a un equipo cerámico que acaba la temporada 16º con 42 puntos, Pablo Saénz hacía el gol del Calahorra en los minutos finales, pero al final, la victoria viajaba a tierras talaveranas.

Comenzaba el partido con un Talavera que avisaba en el minuto 7 de juego con un disparo de Rodrigo. La réplica del Calahorra la tuvo Madrazo en el 25, pero una parada de Rubén Miño evitaba el tanto del equipo riojano. Poco después, Añon volvió a tener una clara oportunidad para adelantar a los visitantes, pero su disparo salío fuera. Se llegaba al final de la primera mitad con un 0-0.

La segunda parte comenzaba con un Calahorra mejor asentado en el terreno de juego, Carlos Vicente estrellaba en la madera lo que pudo haber sido el 1-0 para los riojanos. Pero poco después, en el 74, Ernest Forgas adelantaba a los talaveranos en el partido haciendo el 0-1. Sin tiempo para saborear el primer tanto, llegó el segundo cinco minutos después, Adi a pase de Dani Pichín hacía el 0-2 en el minuto 79. Ya en la recta final del partido, Pablo Sáenz recortaba distancias en el luminoso y hacía el 1-2 definitivo.

De esta manera, el CF Talavera acaba la campaña con 11 victorias, 9 empates y 18 derrotas, resultado que le hace descender de categoría. Por su parte, el Calahorra finaliza la temporada 11º con 52 puntos.