Foto: UD Socuéllamos

Foto: UD Socuéllamos

Fútbol FÚTBOL

El Socuéllamos gana en Pulpí y salva la categoría

Además, el Marchamalo empató en Alicante ante el Hércules y Toledo y Puertolllano perdieron.

15 mayo, 2022 16:45

Locura en Pulpí

Lo consiguió, el Socuéllamos ganó en Pulpí y jugará una temporada más en 2º RFEF. Los de Sergio Campos tenían que ganar para evitar el descenso y el puesto de playout, y los socuellaminos lograron el objetivo.

Un gol de Hugo Esteban desataba la locura en el minuto 7 de partido, el cuadro visitante estaba siendo superior a su oponente y el Socuéllamos erró en la primera mitad bastantes ocasiones para haber sentenciado antes el choque. Las cosas se complicaban cuando poco antes del descanso, Barrenetxea hacía el tanto del Pulpileño y el partido se iba al descanso con 1-1. Pero en la segunda mitad, Pepe Delgado ponía en bandeja el tanto a Fer Cortijo y hacía el 1-2 definitivo. Se sufrió al final con un largo añadido, pero el Socuéllamos resistió y venció.

El Marchamalo empata en el Rico Pérez

Los de Aitor Gómez, que ya descendieron hace unas semanas, siguen compitiendo igual de bien y haciendo historia. En la mañana de hoy, el conjunto gallardo ha sido capaz de empatar en un mítico estadio como el Rico Pérez ante todo un Hércules que peleaba por los playoffs de ascenso.

Un golazo de Juancar adelantaba al Marchamalo en el minuto 9 de partido, pero poco después, en el 12, César Moreno hacía el tanto del empate y definitivo 1-1. De esta manera, el Marchamalo acaba la temporada como antepenúltimo con 32 puntos, con 8 victorias y 8 empates.

El Puertollano cierra la temporada con derrota

Tras la victoria en el derbi ante el Socuéllamos, el equipo minero ha sido derrotado en El Cerrú ante un Águilas que se jugaba no descender de categoría. Un gol tempranero de Chumbi en el minuto 2 adelantaba a los murcianos en el marcador. Pero en el 29, Dani Martín hacía el tanto del empate para el Puertollano. La alegría duró poco a los de Masegosa, pues en el 36, Chumbi anotaba de penalti el 1-2 definitivo para el Águilas. Además, poco antes del descanso, Sabaté mandaba al larguero lo que pudo haber sido el 2-2. En la segunda mitad, el marcador no se movió y el Águilas se llevó los tres puntos de Puertollano.

De esta manera, el Calvo Sotelo Puertollano termina la temporada como penúltimo con 29 puntos, con 8 victorias y 5 empates.

Temporada para olvidar

Al fin se acabó la temporada para el equipo verdiblanco, los de Javi Sánchez han vuelto a perder y el cuadro toledano acaba la temporada como colista. Un gol de Mario Sánchez en la primera mitad y otro de Boris en la segunda, dieron la victoria a un Murcia que fue superior al Toledo durante todo el partido. 

De este modo, el Toledo finaliza la temporada como último clasificado del grupo con 28 puntos, con tan solo 6 victorias (dos en el Salto del Caballo) y 10 empates.