Foto: CD Illescas

Foto: CD Illescas

Fútbol FÚTBOL

Illescas, Quintanar y Torrijos jugarán los playoffs de ascenso

El Illescas ganó al Albacete B, el Quintanar del Rey empató en Almansa y el Torrijos perdió ante el Manchego. Además, el Huracán de Balazote desciende a Preferente.

24 abril, 2022 23:08

Empate del Quintanar en Almansa

El conjunto quintanareño empató en su visita al Paco Simón por 1-1. El cuadro visitante se adelantaba en el marcador gracias a un golazo de Joaquín en el minuto 13. Pero en la segunda mitad, Paco Tomás hacía el tanto del empate para el Almansa a diez minutos del final.

De esta manera, el Quintanar del Rey queda 2º clasificado y jugará las semifinales del playoff frente al Torrijos. Antes, terminará la temporada recibiendo al San Clemente en el derbi conquense. Por su parte, el Almansa queda 13º con 40 puntos y ahora mismo estaría descendido por los arrastres de Segunda RFEF. En la última jornada, el Almansa visitará La Fuensanta y tiene la opción de superar al Albacete B en la clasificación. De ser así, se salvarían si no descendiera nadie más desde la Segunda RFEF. 

El Illescas gana en Albacete

El cuadro illescano sigue de dulce y ya acumula seis jornadas sin conocer la derrota. Además, esta misma jornada ha certificado su clasificación para los playoffs de ascenso. Los de Nozal se adelantaban en el minuto uno de partido gracias a un gol de Adri Cuesta. Poco después, un golazo de Iván Simón de falta ponía las tablas en el marcador. Y ya al final de la primera parte, Molina de vaselina, hacía el 1-2 definitivo. 

De este modo, el Illescas queda como 3º clasificado con 64 puntos. Por detrás, el único equipo que le podría quitar la plaza sería el Villarrobledo que tiene 63. Por eso, en la última jornada, el equipo illescano se jugará el tercer o cuarto puesto recibiendo en casa al Hogar Alcarreño. Por su parte, el Albacete B ocupa el 12º puesto con 41 puntos y visita la semana que viene Villarrubia, los albaceteños podrían ser adelantados por el Almansa y descender de categoría a causa de los arrastres.

El Torrijos cae ante el Manchego

El cuadro torrijeño ha sido goleado 0-3 por el Manchego de Ciudad Real. El equipo toledano, que disputará los playoffs de ascenso contra el Quintanar del Rey, finalizará la liga regular la semana que viene en Villacañas. Por su parte, el Manchego de Ciudad Real termina la temporada como 8º clasificado con 54 puntos, aunque podría ser superado en la última jornada por Tarancón y Azuqueca.

El conjunto mancheguista se adelantaba en el marcador con un tanto de Jordi Alaez en el minuto 12. Poco después, Edmilson ampliaba diferencias haciendo el 0-2 en el minuto 36. Y ya en la segunda mitad, Iván Albert sentenciaba el choque en el 76 haciendo el 0-3 definitivo. 

El Huracán de Balazote desciende a Preferente

El conjunto albaceteño perdía la categoría esta misma jornada. Los de Castellanos, quedan 14º con 37 puntos, y son arrastrados a Preferente a causa de los descensos de Puertollano y Toledo. El equipo huracanero terminará la temporada visitando Azuqueca. Por su parte, el Miguelturreño que lleva dos jornadas consecutivas ganando, también está descendido desde hace varias jornadas y es 16º con 22 puntos.

Respecto al partido, Miguel Serrano adelantaba al Migueturreño en el minuto 27 de juego. Ya en la segunda mitad, el propio Miguel Serrano ampliaba diferencias haciendo el 0-2 en el 54. Poco después, Marcos Moreno recortaba distancias en el 68 y Pablo García igualaba el choque en el 74. Sin tiempo para saborear el empate, Víctor Rivas de penalti firmaba el 2-3 definitivo dos minutos después.