Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Fútbol

2-0 | Victoria del Socuéllamos para agarrarse a la salvación

Los azulones, que vencieron al Melilla con goles de Fran Cortés y Toboso, se colocan a un punto de los puestos de permanencia.

31 marzo, 2022 16:22

La UD Socuéllamos sumó un importantísimo triunfo frente al Melilla en el partido que tenía pendiente de la jornada 24ª y que le permite agarrarse con uñas y dientes al objetivo de la salvación. Los unionistas, que vencieron con dos goles en la recta final de Fran Cortés y Toboso, han logrado una victoria que les permite acercarse a un punto de Mancha Real y At. Levante, conjunto que marca la permanencia.

Los espectadores que se acercaron al Paquito Giménez pudieron disfrutar de un partido muy entretenido en el que el equipo de Sergio Campos fue de menos a más. Y es que el Melilla entró muy bien al partido y fue el primero en intentarlo en una acción de Jordan. La respuesta de los locales llegó en un lanzamiento de Nacho Huertas que se marchó fuera por poco y sobre todo en un buen cabezazo de Fran Cortés al que Pol Ballesté respondió con una gran parada.

En la segunda mitad, el Socuéllamos dio un paso al frente que a la postre sería definitivo. Después de muchos minutos de dominio y sin dejar al Melilla acercarse a los dominios de Diego Nieves, Iván Bueno era derribado dentro del área y el árbitro decretaba penalti. Fran Cortés no desaprovechó la ocasión para adelantar a su equipo en el 71'.

Con el gol, los socuellaminos supieron dormir un partido que terminaron de romper a cinco minutos del final con un remate de cabeza de Toboso a la salida de un córner que servía para poner el 2-0 definitivo.

Victoria vital en la lucha por la permanencia antes de encarar otro derbi de urgencias frente al Marchamalo.