Foto: Twitter @CD_Marchamalo

Foto: Twitter @CD_Marchamalo

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN RFEF

El Toledo se lleva el derbi castellano-manchego ante el Marchamalo y el Calvo Sotelo cae en El Ejido

Los tres equipos de la región ocupan los últimos puestos de la clasificación. 

20 febrero, 2022 19:14

Marchamalo 0 – 2 Toledo

El Toledo se lleva los tres puntos de La Solana tras derrotar al Marchamalo en el derbi castellano-manchego de la jornada en Segunda RFEF.

Ambos equipos salieron al terreno de juego sabiendo de la importancia de un partido como este. Así, dejaron unos primeros 45 minutos sin un dominador claro, con acercamientos de ambos equipos. Toledo quiso controlar el balón y crear ocasiones, mientras Marchamalo tuvo algunas oportunidades peligrosas en salidas rápidas.

Y la primera mitad la decidió Migue García, que fue el más destacado, con un gol en el 28’ tras un centro de Andriu, que no despejó bien el Marchamalo y aprovechó Migue para anotar tras dar en el larguero y en el palo.  

Lo peor de los primeros 45 minutos fue el enfado en Marchamalo con el colegiado, que no pitó un posible penalti por mano de Cambil.

En la segunda mitad, el Marchamalo dio un paso adelante, proponiendo más que el Toledo y sin rendirse, buscando el empate. Sin embargo, no ocurrió nada hasta el 91’, cuando, de nuevo, Migue García hizo el segundo para sentenciar el partido. En el tiempo de descuento, el colegiado expulsó a Cristian, del cuadro de Marchamalo.

La nota negativa la puso un aficionado que tiró un rollo de papel higiénico, que dio en la cabeza a uno de los componentes del equipo arbitral. Tras este vergonzoso episodio, el árbitro reanudó el encuentro para que se disputasen los minutos finales.

Poli Ejido 2 – 0 Calvo Sotelo Puertollano

El Calvo Sotelo Puertollano ha perdido en su salida al Municipal de Santo Domingo, del Poli Ejido (2-0). Así, continúa la mala racha y se complica, cada vez más, la salvación del equipo minero.

En la primera parte, el Calvo Sotelo salió bien, dejando un buen juego durante los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco, el Poli Ejido fue creciendo y terminó siendo mejor, dominando el balón y creando las mejores ocasiones. Pero no fue suficiente y ninguno de los dos inauguró su contienda.

La segunda mitad fue un monólogo del Poli Ejido y, en el 52’, Jorge García convirtió un penalti para adelantar a los locales. Lejos de reaccionar, el Calvo Sotelo siguió sin crear peligro y, de nuevo, Jorge García, en el 72’, hizo el segundo de falta para sentenciar en encuentro.