Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Fútbol

1-0 | El Socuéllamos se aferra con todas sus fuerzas a la permanencia

Sumaron su primera victoria en casa de la temporada ante el Pulpileño en el estreno de Sergio Campos en el banquillo.

9 enero, 2022 15:05

Año nuevo, vida nueva. Los aficionados del Yugo Socuéllamos han tenido que esperar al primer partido de 2022 para poder celebrar la primera victoria en el Paquito Giménez. El estreno de Sergio Campos al frente del equipo no ha podido ser más positivo frente al Pulpileño en un partido que incluso pudo terminar con un marcador más amplio.

El cambio de césped del Paquito Giménez parecía sentar muy bien al equipo socuellamino en una primera parte donde fue dueño y señor del partido. Los de Sergio Campos tenían el control del partido y mantenían a raya al Pulpileño en todo momento.

Tras un primer aviso en un cabezazo de Pepe Delgado, llegó el tanto local. Corría el 21' cuando Alberto Collado ejecutaba un libre directo desde el vértice del área rival que sorprendía a Héctor Pizana y colocaba el 1-0 en el marcador.

El gol sentó muy bien al Socuéllamos que no varió su planteamiento y siguió ejerciendo el control del partido. Cinco minutos después del gol, Nacho Huertas se sacaba un buen disparo al que respondía Héctor Pizana con una buena parada, mientras que justo antes del descanso era Cortijo el que rozaba el empate en un balón que se marchaba alto.

El descanso no varió el guion del partido. En un arranque eléctrico, Pepe Delgado ponía en apuros a Héctor Pizana hasta en tres disparos prácticamente consecutivos que el exguardameta del Albacete salvó con suficiencia. 

El entrenador del Pulpileño optó por un cambio de dibujo para intentar ser más protagonistas y aunque en cierto modo lo consiguió, no lograba traducirlo en ocasiones de peligro. Por contra, el Socuéllamos mantenía el goteo de oportunidades más o menos claras. En una de ellas, Iván Bueno ponía un pase de la muerte que inexplicablemente no entraba rematador.

El partido se encaminaba a la fase decisiva y aunque las sensaciones eran buenas, lo escaso del botín inquietaba a la parroquia socuellamina, sabedora de que los almerienses podrían tener alguna clara. Esa ocasión llegó a tres minutos del final, pero para alegría de los locales Diego Nieves estuvo más rápido que Aguilera evitando que los puntos se marchasen del Paquito Giménez.

Con esta segunda victoria de la temporada el Socuéllamos se coloca con 14 puntos a 6 de El Ejido, equipo que marca la permanencia pero que no ha podido disputar el partido de esta jornada por covid.