Foto: CD Marchamalo

Foto: CD Marchamalo

Fútbol

La reacción sigue sin llegar a Marchamalo y Calvo Sotelo

Ni los fichajes en el equipo gallardo ni el cambio de entrenador en el Calvo Sotelo han provocado reacción alguna en el primer partido de 2022.

9 enero, 2022 20:38

Marchamalo 0-1 Hércules

El Marchamalo ha arrancado 2022 igual que terminó el año anterior, con derrota. Los cambios deportivos de las últimas semanas en forma de altas y bajas no han sido suficientes para que los gallardos sacasen algo positivo frente al Hércules, que sin demostrar demasiado ganó y es el nuevo líder del grupo.

De los nuevos, el extremo Gabriel y el central Pablo, partieron como titulares, mientras que en el banquillo estaba Gonzalo, exjugador del Yugo Socuéllamos. Tras un arranque de partido bastante igualado, el gol llegaba en el 25'. Un saque de esquina botado por Pedro Sánchez encontraba a Diego que remataba a gol.

Al comienzo de la segunda mitad, los alicantinos se quedaban con un jugador menos por la doble amarilla que veía Carlos David. Sin embargo, pese a estar con un futbolista más, los inquilinos de La Solana no fueron capaces de encontrar la portería rival más allá de un remate de Alvarito que no encontró portería.

En el 74', el debutante Pablo también veía la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con uno menos e igualando las fuerzas. Ni en superioridad ni jugando diez contra diez, el Marchamalo fue capaz de puntuar.

Águilas 1-0 Calvo Sotelo

Suerte similar corrió el Calvo Sotelo que no fue capaz de cumplir la máxima de 'entrenador nuevo, victoria segura' en el estreno de Pepe Masegosa en el banquillo en Águilas ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

En la primera parte, los dos equipos se vigilaron muy de cerca. El balón apenas pasaba del centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia. En esa tesitura, parecía que solo un despiste podría romper la igualada y llegó al filo del descanso. Fue en un córner mal defendido por los puertollanenses que el exjugador del CD Guadalajara Gaffour aprovechaba para adelantar a los suyos (1-0).

Tras el paso por vestuarios, al Calvo Sotelo le costó entrar en el partido. No obstante, en la recta final los de Masegosa se fueron hacia delante y metieron el miedo en el cuerpo al Águilas en un disparo de Álex Loro y en un remate de Iván Limón a pase, precisamente, de Álex Loro.

Pero la reacción se quedó ahí, el gol no llegó y el Calvo Sotelo cayó por la mínima en el campo de un rival directo.