Foto: CF Talavera

Foto: CF Talavera

Fútbol CRÓNICA

0-2 | El CF Talavera no afina la puntería y termina cediendo ante el Valladolid Promesas

El filial supo aguantar y explotar sus cualidades a la contra para llevarse los tres puntos de El Prado.

29 octubre, 2021 22:47

El Valladolid Promesas se llevó los tres puntos de El Prado en un partido en el que los talaveranos lo intentaron de todas las maneras posibles pero sin encontrar el camino del gol. Ante esa inoperancia ofensiva, los vallisoletanos supieron aguantar y aprovechar sus virtudes a la contra para llevar los tres puntos del municipal El Prado y dar un paso importante ante un rival directo de la zona baja.

El comienzo del partido no hacía presagiar este final para los talaveranos. El equipo de Víctor Cea salió muy bien plantado, con ganas de protagonismo y buscando con descaro la portería rival, donde Samu Casado fue una auténtica pesadilla. En uno de los primeros acercamientos con peligro, el meta blanquivioleta desmantelaba un libre directo de Ceberio y minutos después también aparecía en un disparo de Toño Calvo desde la frontal. A renglón seguido, de nuevo Toño Calvo no lograba embocar un buen servicio de Choco.

El CF Talavera era dueño y señor del balón y nada hacía presagiar lo que ocurriría en el 23', cuando Narro agarraba el balón, montaba una contra y habilitaba a Paulo Vitor. El exjugador del Albacete no fallaba ante Edu Sousa y ponía el 0-1.

Tocaba remar contra corriente y los talaveranos no variaron un ápice su propuesta ofensiva. De hecho, Dani Pichín intentaba una vaselina que no acabó en gol por poco. El extremo madrileño lo volvió a intentar dos veces más en las que se encontró con un inspirado Casado.

Tras el paso por vestuarios, el Talavera siguió intentándolo. Toño Calvo, de nuevo muy activo, ponía un centro al área pequeña que abortaba Saturday salvando a los suyos. En la siguiente, era de nuevo Casado el que amargaba la tarde a Perales en un uno contra uno.

Poco a poco, al Talavera se le fueron apagando las ideas y también la fuerza. Mientras, el Promesas, con cada vez más espacios, amenazaba con agarrar otra contra que fuera la sentencia. Narro pudo dar la puntilla, pero no acertó y dio vidilla a los talaveranos hasta el descuento, donde Bourdal tuvo el empate en su cabeza. Finalmente, Arroyo en el 96' hacía el 0-2 con el que terminó el partido.

Ficha técnica

CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco Mazuecos (Pablo Monroy, m.80), Escalante, Bourdal, Góngora, Jon Cebeiro, Vicente Romero, Toño Calvo (Edmilson, m.73); Dani Pichín (Perales, m.62), Adighibe (Rodrigo, m.73) y David Añón (Borja Díaz, m.73).

Real Valladolid Promesas: Samu Casado, Apa (Lucas Rosa, m.66), Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno, Moha, Mikel, Maroto (Fran López, m.58), Narro (Castri, m.89), Dali (Arroyo, m.58) y Paulo Vitor.

Árbitro: Muñoz Piedra. Amonestó al local Bourdal y a los visitantes Arroyo y Mikel.

Goles: 0-1, Paulo Vitor (m.24) y 0-2, Arroyo (m.90+6).

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada en Primera RFEF. Estadio Municipal El Prado de Talavera de la Reina.