Talavera de la Reina celebrando un gol ante la UD Sanse

Talavera de la Reina celebrando un gol ante la UD Sanse

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

Dolorosa derrota del Albacete y primera victoria del curso del Talavera

Los de Rubén de la Barrera han recibido un duro 4-1, mientras los de Víctor Cea han conseguido los primeros tres puntos del año. 

6 septiembre, 2021 10:41

Tras el buen inicio de la pasada jornada, el Albacete sufrió, este domingo, una dolorosa e inesperada derrota. El club se enfrentó al Atlético Baleares, fuera de casa, y el equipo de las islas le endosó un contundente 4-1.

El conjunto castellano-manchego se vio superado por el rival en un choque en el que Dioni, con un hat-trick, se erigió como protagonista para infligir la primera derrota de la temporada.

Plantilla del Albacete Balompié

Plantilla del Albacete Balompié

A los seis minutos se inauguró el marcador. Dioni anotó desde los once metros una pena máxima señalada en el área albaceteña. La respuesta del Alba a ese golpe fue la de contraatacar. En el minuto 12, Jordi aprovechó un gran pase de Maestre para igualar la contienda, aunque acabó siendo un espejismo. Pasada la media, Olaortua marcó el segundo de los locales y poco antes del descanso Dioni abrió brecha. La segunda mitad no fue muy diferente, con el Atlético guardando su ventaja y el Alba intentando acercarse, sin éxito. Dioni redondeó su mañana con un último y definitivo gol. 

Tras la derrota, el equipo de Rubén de la Barrera tendrá la oportunidad de desquitarse el próximo fin de semana, que recibe en casa al Andorra de Gerard Piqué.

Primeros tres puntos en Talavera

El Talavera de la Reina, por su parte, ha conseguido los primeros tres puntos de la temporada tras derrotar, el viernes, a San Sebastián de los Reyes por 2-0.

Los 2.132 espectadores que pudieron disfrutar del partido desde las gradas de El Prado, pudieron ver a un Talavera muy serio que decidió el partido en los instantes finales de la primera y segunda parte con goles de Adighibe y Perales.

Talavera de la Reina recibe al San Sebastián de los Reyes

Talavera de la Reina recibe al San Sebastián de los Reyes

El equipo cerámico, que estrenó su primera equipación, comenzó el partido bien plantado en el campo. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron para la UD Sanse, que parecía, como mínimo, igualar la intensidad de los locales. Las tornas cambiaron definitivamente alrededor del minuto 15’, cuando el equipo de Víctor Cea se hizo con el control del balón y sometió en su campo a un equipo madrileño que salía a la contra con peligro aprovechando la velocidad de Carlitos.

Y así fue hasta el minuto clave del partido, el 37’, cuando una pérdida en defensa del Sanse fue aprovechada por Adighibe para dejar a Dani Pichín delante del portero. Fue entonces cuando Fomeyem arroyó al delantero madrileño. El colegiado interpretó que el central camerunés era el último defensor y lo expulsó.

Después, tras el lanzamiento de la falta, un rechace que la defensa no acertó a despejar, la pelota acabaría en los pies de Adighibe para hacer el primero de la tarde.

El triple cambio realizado en el descanso permitió a los visitantes llevar más peligro por las bandas. Mientras tanto, el Talavera controlaba el partido con la posesión y aguantaba las embestidas de los madrileños. Entre idas y venidas, en las que cerca estuvieron de marcar tanto Choco como Llerena, discurrió la segunda parte. Cerca del final, Perales, tras una buena jugada colectiva iniciada por Jordi Martín y mejorada por Edmilson, envió a la red el segundo de la noche para sentenciar el encuentro.

Tras estrenar el casillero de puntos de la clasificación, los de Cea toman carrerilla para viajar a Santander, la próxima semana, y enfrentarse al mítico Racing.