Foto: cdmanchegociudadreal.es

Foto: cdmanchegociudadreal.es

Fútbol TERCERA DIVISIÓN RFEF

Manchego, La Roda y Almagro, en la lista de morosos de la AFE

Cumplida la fecha, todavía no han regularizado la situación económica con sus futbolistas y peligran sus puestos en la categoría.

5 julio, 2021 16:20

La Asociación de Futbolistas Españoles ha anunciado que, una vez concluido el plazo, Manchego de Ciudad Real, Almagro y La Roda, no han completado el total de pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-3ª División.

Tanto es así que estos clubes no han cubierto todavía las cantidades reclamadas por sus futbolistas y la comisión ya ha informado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que aplique las medidas correspondientes con el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF.

Este artículo explica que a las 12 horas del último día hábil del mes de junio de cada año, los clubes tendrán que tener cumplidas o garantizadas sus obligaciones económicas y vencidas con los futbolistas, técnicos y otros clubes. El mismo artículo explica que, ahora, tendrán de plazo hasta las 12 horas del último día hábil del mes de julio para poner las cuentas en orden.

De no regularizar la situación, tampoco, en esa fecha, los equipos quedarán suspendidos en cuanto a sus servicios federativos y no podrán competir en la categoría.

El pasado año, equipos como Guadalajara y Toledo estaban en la misma situación y acabaron regularizando su situación. Por tanto, Manchego, Almagro y La Roda tienen de plazo este mes para paliar la situación.