FOTO: Albacete Balompié.

FOTO: Albacete Balompié.

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete viaja a Canarias a ganar por orgullo y para no terminar colista

23 mayo, 2021 17:07

El Albacete, ya descendido a la Primera RFEF, viaja a Las Palmas donde este lunes se mide al cuadro canario (21:00 horas) en un encuentro intrascendente en el que se ha marcado como objetivo ganar por orgullo. Dejar de ser colista será otro de los propósitos del conjunto manchego, sumido en la decepción de no haber podido mantener la categoría tras empatar la semana anterior ante el Lugo en casa y vencer sus rivales directos, lo que a la postre certificó la pérdida oficial de categoría.

El técnico, Fran Noguerol, calificaba en la previa el momento que estaba viviendo el plantel blanco como "desagradable" porque "aunque sabíamos que la situación era muy complicada, nos habíamos ilusionado con la mejoría del equipo y sólo puedo destacar que ellos lo han intentado", afirmó. El preparador, que aseguró que "sería un pena dejarse ir en estos dos partidos", transmitió la idea de que sus futbolistas "van a dar la cara" y reflexionó acerca del futuro: "tendremos que aprender para no cometer errores, porque el club y la ciudad merecen estar en Segunda", apuntó.

En el apartado puramente deportivo, el preparador gallego no podrá disponer del centrocampista Álvaro Peña, sancionado, y del lateral zurdo Fran García, ausente por lesión.En cambio sí se lleva convocado al mediocentro colombiano Dani Torres, tras cumplir un partido de sanción y que podría regresar a la titularidad frente al cuadro amarillo.