FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Socuéllamos da un paso de gigante con un triunfo agónico ante el Atlético B

2 mayo, 2021 14:19

El Yugo Socuéllamos se hizo con una victoria fundamental para la permanencia. En un partido marcado en rojo, los locales se llevaron los tres puntos frente a un Atlético de Madrid B que tuvo muchas ocasiones para marcar. Sin embargo, los azulones tiraron de oficio para resistir y aprovechar su oportunidad en el minuto 83 para dejar el triunfo en el Paquito Giménez.

Comenzó el choque con un primer aviso de Morros, cuyo cabezazo se marchó fuera por muy poco. Fue una de las escasas tentativas de un Socuéllamos carente de acercamientos frente a un filial colchonero que se mostró más ambicioso en la primera parte. Y es que los visitantes no tardaron en coleccionar ocasiones ante un Javi Sánchez que tuvo bastante trabajo.

El primero fue Camello, quien no pudo rematar de forma adecuada en una posición muy ventajosa y con todo a su favor. Posteriormente, Toni Moya resolvió con un disparo alto un buen servicio de Soriano. Otra vez Camello, en esta ocasión con una vaselina desde lejos que superó a Javi Sánchez pero que no entró, alteró la calma de un Socuéllamos que, al menos, enfrío el choque.

Sin embargo, les costaba progresar a los azulones ante el impulso de un Atlético de Madrid B que iba a insistir en el tramo final del choque con su ocasión más clara. Camello se sacó un disparo muy ajustado y sólo el poste pudo evitar que el primer tanto de los visitantes subiera al marcador. Al menos, en el último suspiro antes del descanso, el cuadro local se animó con un remate de Jacinto a la salida de una falta lejana.

Segunda Mitad

En la segunda parte, las llegadas fueron algo más escasas, aunque siempre fue el Atlético B el que pisó con más intención campo contrario. El Socuéllamos, eso sí, fue dando un paso al frente conforme avanzaron los minutos y empezó a generar cierto peligro sobre la portería del filial.

Todo apuntaba a que el duelo se lo iba a llevar el que primero acertase y así sucedió en el minuto 83, cuando el Socuéllamos marcó tras una larga jugada a balón parado, con varios envíos al área. En uno de ellos, desde el costado izquierdo, la pelota acabó cayendo en los dominios de Fran Cortés, quien resolvió con un poderoso lanzamiento que acabó en el fondo de las mallas.

Todavía quedaba mucho partido y se convirtió en un asedio sin tregua de los rojiblancos, que lo intentaron por todos los medios. En este arreón final, Camello cabeceó fuera, por muy poco, un envío muy lejano. Sin embargo, fue en el descuento cuando el Socuéllamos vivió su gran susto, al rematar Moreno fuera cuando la portería estaba desguarnecida. Por suerte para los azulones, la jugada no acabó en gol y acabó valiendo el 1-0 para sumar tres puntos vitales en su carrera hacia la salvación.