FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Calvo Sotelo golea al Torrijos y reparto de puntos entre La Solana y el Pedroñeras por la salvación

18 abril, 2021 20:47

El Calvo Sotelo golea con claridad al Torrijos

El Calvo Sotelo Puertollano cuajó un partido casi perfecto ante un Torrijos que pudo pecar de valentía en la primera mitad. Y es que la defensa adelantada de los rojiblancos le puso las cosas muy fáciles a los rápidos atacantes del cuadro minero, que abrieron una brecha de tres goles antes del descanso que dejó el choque enterrado en 45 minutos.

Comenzó el partido, no obstante, con el Torrijos muy metido. Los visitantes presionaban arriba y trataban de llegar a las posiciones de peligro con muchos efectivos, pero a las primeras de cambio se vieron por detrás en el marcador. Primero Machuca tuvo que sacar una mano salvadora, pero en el córner posterior, en el minuto 8, Iván Limón remachó a la red una pelota peinada por Higgins para hacer el 1-0.

Lejos de reponerse, el Torrijos se llevó un severo correctivo a su arriesgado planteamiento. Un pase al espacio en el minuto 15 lo recogió Pliego para sortear a Machuca en la salida y marcar el 2-0. Incluso, la herida pudo ser mucho mayor, ya que otro pase en profundidad sobre la posición de Iván Limón lo mandó el atacante fuera por poco.

La única respuesta de los visitantes fue un disparo de Angelito que salió alto. Un bagaje escaso para poner en aprietos a un Calvo Sotelo perfecto y que iba a sentenciar antes del descanso. Otro pase en profundidad para Iván Limón le permitió encarar a Machuca, que salvó en primera instancia. Sin embargo, el rebote le cayó a Pliego, quien marcó a placer el 3-0.

En la segunda mitad, el Calvo Sotelo cerró la contienda en cuanto tuvo la primera oportunidad. Fue en el minuto 57, cuando Pliego encaró de nuevo con mucha a ventaja a un Machuca que volvió a salvar el peligro. Sin embargo, en el saque de esquina posterior, el balón quedó suelto y otra vez Iván Limón lo remató a la red para anotar el 4-0.

Con todo en contra, el Torrijos no dejó de intentarlo, más por orgullo que por esperanzas de remontar. Así, Alfredo probó en una primera oportunidad con un tiro alto, preámbulo de un gol anulado a Higgins para los locales por fuera de juego.

Otra vez en el tramo final lo intentaron Alfredo, con un cabezazo que Ernesto sacó con una gran intervención, y Borja Escoredo, cuyo disparo se marchó alto desde una posición ventajosa. Con todo, este último se iba a sacar la espina en el minuto 87, al aprovechar una prolongación a la espalda de la defensa para encarar al portero ciudadrealeño y marcar el tanto del honor de los torrijeños.

Punto que no le vale ni a La Solana ni al Pedroñeras

La Solana y el Pedroñeras sellaron un empate que no le vale a ninguno de los dos para dar un paso al frente en sus aspiraciones de lograr la salvación en la categoría. Y es que ambos necesitaban la victoria para crecer, pero tuvieron que conformarse con la igualada en un choque muy equilibrado.

Comenzó el envite con mucha pelea y pocas llegadas, registrándose únicamente una ocasión clara en una jugada de Moha, que cedió para que Sekou ejecutara un lanzamiento que se estrelló en la madera. La siguiente oportunidad la tuvo Javi, que remató un centro de la derecha y obligó a realizar una gran intervención a Monreal para evitar el tanto.

Conforme avanzó el partido, La Solana fue ganando protagonismo y bien pudo adelantarse en el marcador una ocasión de Otman Cabritti. Su disparo tras una jugada personal llevaba marchamo de gol, pero Javi López estuvo infranqueable para evitar el tanto de los amarillos.

En la segunda mitad, La Solana encontró el camino del gol muy pronto. No se habían cumplido cinco minutos de la reanudación cuando una falta al borde del área botada por Ángel Luis acudió a rematarla Gabi Sancho para establecer el primer tanto del partido.

No pudo celebrarlo durante mucho tiempo el cuadro local, puesto que el conjunto ajero reaccionó antes de cumplirse la hora de juego. Fue en el minuto 58 cuando una jugada de Javi por la izquierda acabó con un derribo de Monreal dentro del área. El penalti se encargó de lanzarlo Santi Cabeza, quien no falló para establecer la igualada en el marcador.

En el tramo final del partido, hubo ocasiones para ambos, aunque fue La Solana el conjunto que lo tuvo más cerca, con un lanzamiento de Luque que acabó estrellándose en la madera. Ninguno fue capaz de deshacer el empate, por lo que se terminó confirmando un reparto de puntos que a ninguno le deja completamente satisfecho.