FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo remonta y se acerca a la cabeza, golpe del Marchamalo y empate en un igualado Torrijos-Quintanar

11 abril, 2021 20:01

El CD Toledo remonta y se mete en la pelea

El CD Toledo se vuelve a meter en la pelea por el ascenso directo tras superar en el Salto del Caballo al Atlético Albacete. En un partido en el que los verdes comenzaron por detrás en el marcador y en el que ambos mostraron un nivel excelente, los locales remontaron en la segunda mitad para acercarse a las plazas de privilegio.

Comenzó el choque con el CD Toledo dominando territorialmente y el Atlético Albacete pidiendo un penalti sobre Boris que el colegiado no apreció. En cuanto a ocasiones, fue Pituli el primero que probó fortuna, con una volea que se estrelló en el cuerpo de Samu. Poco después, fue Álex Martín al que se le marchó por poco un tiro desde la frontal tras un rechazo.

El filial, por su parte, daba la réplica a través de rápidos contragolpes que ponían en jaque a la zaga capitalina. En una de estas ofensivas, el cuadro blanco pidió penalti por una mano de Mamau que el colegio no quiso sancionar como tal. Las protestas de los manchegos se aplacaron de la mejor forma posible para sus intereses, puesto que en el minuto 32 un balón largo peinado por Parada lo capturó Dani para marcharse de Mansour y cruzar a gol ante Olmedo.

Con el 0-1, siguió el CD Toledo presionando a su rival, peor la mayor parte de sus intentonas acababan rechazadas por la defensa o en jugadas a balón parado en las que Antón no estuvo fino. Así, con una mínima ventaja para el 'Alba' se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el escenario cambio de forma radical en beneficio de un CD Toledo al que le ayudó sobremanera equilibrar la contienda en el inicio. Un saque de banda de Chele, que se cambió de banda para efectuarlo, lo cabeceó Mansour. La pelota quedó muerta y Rodri, sobre la línea y tras tocar la pelota Álex Martín, la remachó a gol para establecer el 1-1.

El partido se reiniciaba, pero los verdes parecían tener ahora un mayor impulso ante un Atlético Albacete que empezó a albergar ciertas dudas. Así, en el minuto 66, un centro de Pituli no acertó a despejarlo la defensa y Jokin Esparza, tras un gran control, armó un rápido y acrobático remate que acabó con el balón al fondo de las mallas.

El 2-1 provocó que el partido se rompiera por completo entre un filial que buscaba el empate y un CD Toledo que quería aprovechar los espacios para sentenciar. Cierto es que también se endureció, con alguna entrada a destiempo que mereció las tarjetas del colegiado para templar los ánimos. Por el camino, Rubén Moreno lo probó sin suerte desde fuera del área y el cuadro manchego hizo lo propio por mediación de Verdú.

En los últimos compases, el Atlético Albacete pudo rascar el empate en un par de ocasiones, en especial en un lanzamiento de Boris, mientras que Sabaté desperdició la sentencia de los verdes. Con todo, el 2-1 no se alteró y los tres puntos se los quedó un CD Toledo que vuelve a meterse en la pelea por el premio gordo, aunque sigue lejos.

El Marchamalo asesta un duro golpe al Calvo Sotelo

El Marchamalo se hizo con una victoria que vale su peso en oro frente al Calvo Sotelo Puertollano. En un duelo entre dos de los grandes aspirantes al ascenso directo, los gallardos fueron más efectivos ante un cuadro azulón que se quejó de alguna jugada polémica en la segunda mitad. En concreto, de un gol anulado a Domenech por fuera de juego que en ese momento hubiera supuesto el empate.

Comenzó con más fuerza el Marchamalo, que a los tres minutos ya anotó su primera llegada con una internada de Alvarito, cuyo remate escorado tuvo que sacar con apuros la defensa. Los locales parecían tener un punto más de ritmo y el Calvo Sotelo lo pagó antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego. Una jugada por la derecha acabó con un pase atrás sobre la posición de Nachete, que disparó de primeras. El tiro lo rechazó la defensa y le volvió a caer para, en esta oportunidad, tirar de sangre fría para driblar a un rival y colocar pegado al poste el 1-0 con un lanzamiento imposible para Reguero.

Pasó entonces a gobernar el choque el Calvo Sotelo, aunque las llegadas de los azulones conseguía anularlas con solvencia una defensa verde que se puso el mono de trabajo. El primero en intentarlo para los azulones fue Iván Limón con un cabezazo, mientras que Mamadou y Juanfri hicieron lo propio unos minutos después, pero los defensores alcarreños se mostraron intratables.

Tras el paso por los vestuarios, la iniciativa la volvió a tener por completo el cuadro minero, pero sus acercamientos se volvían a estrellar contra una ordenada defensa local. Domenech, el más activo de los visitantes, era el que más lo intentaba y precisamente iba a ser el protagonista de la jugada polémica del partido. En el minuto 78, Valdivia dibujó una asistencia preciosa de cuchara a la espalda de la defensa que el delantero, en una posición muy justa, remató a la red, pero el asistente levantó la bandera y el tanto quedó anulado.

Del posible empate se pasó al mazazo definitivo para el Calvo Sotelo. En el minuto 86, un saque de esquina lo cabeceó a la red Guille Atance para establecer el 2-0 con el que el duelo quedó sentenciado. Domenech tuvo la última en el descuento para limar diferencias, pero el delantero la mandó arriba con todo a su favor y los puntos se quedaron en Marchamalo.

El Torrijos resiste ante un Quintanar que le exigió

El CD Torrijos sigue mostrándose como uno de los huesos duros de roer en el grupo que lucha por el ascenso directo y los rojiblancos lograron un punto importante en su duelo frente al Quintanar del Rey. Los conquenses buscaron la victoria en el San Francisco, pero se encontraron un rival muy fuerte al que no pudieron doblegar.

El partido comenzó con un minuto de silencio en homenaje al padre recientemente fallecido de Fernando Acuña, jugador del Torrijos que formó de inicio en la alineación rojiblanca. Tras el pitido inicial, fue el cuadro local el primero que lo intentó con una ocasión de Nacho que después tuvo su continuidad en otra oportunidad para Angelito.Fueron las principales opciones de marcar para los rojiblancos, mientras que los verdiblancos tenían en Kaín a su hombre más incisivo, aunque Machuca se encargó de abortar sus tentativas.

Poco a poco, la pelea se fue imponiendo a la creatividad y no fue hasta los compases finales de la primera mitad cuando se volvió a registrar una llegada de peligro. Fue de nuevo con Kaín como protagonista, pero su disparo desde el pico del área se le marchó por muy poco, alcanzándose el descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte recogió el testigo de la primera en cuanto al planteamiento de ambos conjuntos. Otra vez la lucha en la medular fue el principal plan de batalla de ambos contendientes y eso propició que las ocasiones brillasen por su ausencia. De hecho, los choques acabaron siendo lo más relevante de un duelo en el que la igualdad de fuerzas determinó que ninguno fuera capaz de deshacer el empate.