FOTO: Formac Villarrubia.

FOTO: Formac Villarrubia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrubia se vuelve de vacío de Baleares tras una floja segunda parte frente al Poblense

4 abril, 2021 12:46

El Formac Villarrubia comienza con muy mal pie una segunda fase en la que puede meterse en problemas si no mejora. Y es que el conjunto ciudadrealeño se volvió de vacío de su viaje a las Baleares después de cuajar un flojo segundo tiempo en casa de un Poblense muy dominador.

Comenzó el partido con el Villarrubia ofreciendo un mejor tono, aunque sin llegar a tener la profundidad suficiente como para poner en problemas a un Poblense que fue creciendo con el paso de los minutos. De hecho, el conjunto local fue el que dispuso de la primera oportunidad del duelo. Mateu Ferrer fue el encargado de dar los primeros avisos ante un conjunto ciudadrealeño que había perdido el sitio.

Sin embargo, los de Javi Sánchez volvieron a ajustarse pasada la media hora de juego y tuvieron la opción más clara de marcharse al descanso con ventaja en un partido que parecía encaminado a decidirse por los errores. Carlos Martínez consiguió internarse en el área en el minuto 36 y, después de abrirse hueco para el lanzamiento, su disparo lo taponó como pudo Imanol. Al rechazo acudió Iván Bueno, pero el extremo no acertó con la portería contraria.

Antes del entreacto, eso sí, los baleares estuvieron a punto de aprovecharse de un error en la salida del balón de Toni Seone. La pérdida en la zona de tres cuartos le permitió a Rubén Jurado ganar la espalda y poner un buen centro que otra vez Ferrer malogró con un mal remate.

Segunda Mitad

En la segunda parte, las cosas se le torcieron pronto al Villarrubia. En una falta lejana, un centro de Gilardoni muy pasado acabó rematándolo Mateo en el segundo palo, libre de marca, para establecer el 1-0 cuando sólo se habían cumplido cuatro minutos de la reanudación.

Reaccionó al menos el conjunto de Javi Sánchez, que se metió de nuevo en el partido mereced a una acción aislada. Un saque de banda no supo despejarlo el Poblense y el barullo acabó dejando la pelota suelta en la frontal del área. Por allí apareció Iván Bueno para ejecutar un disparo que, tras tocar en Damiá, se coló en la portería local para convertirse en el 1-1 en el minuto 53.

A partir de entonces, fue el Poblense el que dio un paso al frente ante un Villarrubia que se disipó por completo. Poco a poco las llegadas de los locales comenzaron a sucederse, teniendo que Algisi emplearse a fondo. El central primero le rebañó la pelota a Rubén Jurado cuando lo tenía todo a favor para marcar, mientras que después estuvo en el lugar preciso para sacar bajo palos el remate de Aitor.

Se había librado el Villarrubia, pero en el minuto 73 el gol cayó por su propio peso. Un centro desde la derecha, otra muy pasado, encontró en el segundo a Peke. Sin oposición, el atacante sólo tuvo que poner la cabeza para anotar el 2-1. Lejos de reaccionar, los ciudadrealeños pudieron volverse con una derrota más holgada, pero ni Aitor ni el propioPeke, a un centro perfecto de Dani Benítez, acertaron a sentenciar a los visitantes. No lo necesitó en cualquier caso un Poblense que ahora se acerca a un conjunto blanquiazul que se mete en problemas con este resultado.