Foto: CD Torrijos

Foto: CD Torrijos

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Torrijos se apunta a la fiesta, el Almansa se enchufa y tablas en el Ibañés-La Roda y Madridejos-Pedroñeras

21 marzo, 2021 20:05

Torrijos 2-1 Marchamalo

Cómo de interesante está la Tercera División a falta de una jornada para el desenlace de la primera fase. En el Subgrupo B, si en la matinal el Villacañas presentaba su candidatura a arrebatar la tercera plaza de la clasificación al Guadalajara, por la tarde ha sido el Torrijos el que ha dado un paso adelante ganando al Marchamalo. El desenlace final se producirá la próxima semana con dos partidos que echarán chispas: Marchamalo-Guadalajara y Villacañas-Torrijos.

Pero volvamos a transcurrido en el municipal San Francisco de Torrijos, donde los locales se han convertido, junto a Toledo y Guadalajara, en el tercer equipo que hace morder el polvo al solvente líder Marchamalo.Los de Fran García plantearon un gran partido en el que fueron capaces de someter al líder. Pese que en la primera parte dominaron, no fueron capaces de abrir la lata. Tampoco lo hicieron los gallardos, que lejos de su mejor versión tuvieron una ocasión clara en un tiro de Josemi que desbarató Machuca.

En la segunda parte, los rojiblancos abrieron el camino del triunfo en una jugada enmarañada que Nacho acertó a meter en la portería. Con el 1-0 se llegó a un final emocionantísimo. La igualada llegaba desde el punto de penalti en el 87' por medio de Manu Ruiz y ya en el descuento, Pedropa aparecía para hacer el 2-1 definitivo que hace soñar al Torrijos con la liguilla de ascenso.

Madridejos 1-1 Pedroñeras

En el otro partido que se ha disputado en la tarde de este domingo en el Subgrupo B, los dos equipos que cierran la clasificación repartieron el botín en el Nuevo Campo de Madridejos.

En la primera parte, los visitantes salieron mejor asentados. Incluso, Kike Espinosa gozó de un par de ocasiones que terminaron estrellándose en el palo de la portería local. Por su parte, los madridejenses lo iban a intentar en un lance que desbarató el veterano meta Javi López.

Tras el paso por vestuarios, los ajeros lograron afinar la mirilla y adelantarse en el marcador por medio de Kameni, quien se estrenaba como goleador con la zamarra del Pedroñeras. La victoria visitante parecía firmada hasta que en el descuento apareció Buba para marcar el 1-1 y salvar un punto para el Madridejos.

Este empate mantiene al Pedroñeras último clasificado con 14 puntos y al Madridejos antepenúltimo con 15.

At. Ibañés 2-2 La Roda

En el Subgrupo A, Ibañés y La Roda también empataron y sumaron un punto que no sirve demasiado a ninguno de los dos en sus objetivos. Los de Casas Ibáñez cierran la zona intermedia pero con los mismos puntos que Huracán Balazote y Almansa que a día de hoy jugarían liguilla de permanencia, mientras que los rodenses ven como la tercera plaza se les podría esfumar si este miércoles el Quintanar del Rey gana su partido aplazado frente a La Solana.

El Ibañés salió con mejor cara al partido y tuvo el dominio de la pelota durante muchos minutos. Fruto de ese buen hacer, llegó el gol de su killer Marcos Moreno. Sin embargo, cinco minutos antes del descanso La Roda mostraba pegada empatando el partido. Fue en una falta lateral que sacaba Isma y remataba de cabeza Iborra. El balón, pegaba en Bolo que despistaba a su portero incapaz de evitar el 1-1.

En la segunda mitad, los dos equipos siguieron ofreciendo un partido bastante entretenido. De nuevo los locales se adelantaban en el 57' en un remate de Mondi en el segundo palo tras una buena jugada por la derecha. Pero la alegría iba a durar poco porque tres minutos después un balón a la espalda de la defensa rojiblanca de Pablo García lo aprovechaba Juanvi para volver a empatar.

El Ibañés tuvo una ocasión de oro para haber amarrado la victoria en el 70' por una mano de Iñaki dentro del área, pero el lanzamiento de Marcos Moreno acabó estrellándose en el larguero de la portería de Chino.

Almagro 0-1 UD Almansa

Por último, el Almansa sumó tres puntos de oro que le permiten soñar con la zona intermedia en la última jornada de la primera fase. Por su parte, el Almagro termina su participación en este primer tramo de competición -en la última jornada le toca descansar- sabiendo que podría arrancar la fase de permanencia también como equipo con menos puntos si el Pedroñeras puntúa la próxima semana.

El único gol de partido y que valió su peso en oro lo lograba Víctor Martí rebasada la media hora de juego de la primera parte.

Ahora, las opciones de eludir la liguilla de permanencia del Almansa pasan por hacer los deberes en casa frente al Atlético Ibañés y esperar el tropiezo del Huracán de Balazote frente al Manzanares.