Foto: Calvo Sotelo Puertollano

Foto: Calvo Sotelo Puertollano

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Calvo Sotelo no afloja el paso y el Villacañas agarra sus opciones de ascenso

21 marzo, 2021 15:58

Calvo Sotelo-Huracán de Balazote

El Calvo Sotelo sigue siendo el equipo en mejor forma de la Tercera División en Castilla-La Mancha. En la matinal de este domingo, los de Darío Martín sumaban su sexta victoria consecutiva y décima en las últimas once jornadas frente al Huracán Balazote.

Los cerámicos solventaron el partido por la vía rápida. Cuando el partido alcanzó los diez minutos de juego el marcador ya reflejaba un 2-0 que que para el Huracán Balazote supuso una losa imposible de levantar. Pliego, al rematar un balón desde la banda izquierda hacía el primero e Iván Limón valiéndose de una error del guardameta Juan, se encargaba de hacer el segundo.

Ya en la segunda parte, de nuevo Pliego aparecía para transformar en el tercero una de las jugadas más inverosímiles de la jornada. El portero del Huracán no era capaz de amarrar un despeje poco ortodoxo de su central y el ariete del Calvo Sotelo no fallaba.

Tras esta victoria, el Calvo Sotelo se mantiene firme en la segunda posición y el Huracán Balazote se coloca al filo del precipicio de la liguilla de permanencia.

Azuqueca 1-3 Villacañas

Mientras, en el Subgrupo B el Villacañas apurará en la última jornada de la primera vuelta sus opciones para colarse en la fase de ascenso a Segunda RFEF. Los de Fernando Lominchar remontaron un partido que se les puso cuesta arriba frente al Azuqueca y se colocan a un punto del CD Guadalajara, tercer clasificado, a falta de una jornada por disputar.

Y eso que los locales no tardaron en golpear. Corría el minuto 4 de partido cuando Héctor Rubio encaraba por la derecha y ponía un balón al área marchego que terminaba recogiendo Diego Abad para abrir la lata.

La remontada villacañera no empezaría darse hasta la segunda parte. En el 54', un buen saque de esquina de Merchán lo aprovechaba Gonchi para empatar. Fue ya en los instantes finales cuando se consumó la victoria del villacañas. En el 81', Esteban robaba un balón y se plantaba solo ante Miguel Ángel para subir e 1-2, mientras que un minuto después era Ibou el que culminaba una contra para amarrar definitivamente las opciones del Villacañas de cara a la fase de ascenso.