FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Solana empata al líder y triunfos del Toledo y el Quintanar ante el Madridejos y el Huracán

14 marzo, 2021 18:19

El Quintanar derrota al Huracán por la mínima

El Quintanar del Rey se hizo con tres puntos muy valiosos para sus intereses en un duelo exigente frente al Huracán de Balazote. Y es que a los conquenses les costó mucho sacar adelante un encuentro en el José Copete donde hubo ocasiones para ambos. De hecho, los locales bien pudieron rescatar un empate en el tramo final.

Comenzó el partido con dominio repartido, pero con el Quintanar del Rey avisando gracias a una acción de Kaín, cuyo centro acabó rematando alto Eloy en el corazón del área. La respuesta por parte de los locales la dio Josemi, con un envío al punto de penalti que la defensa consiguió abortar con ciertos apuros. Más tarde, fue Fer quien tuvo la opción de inaugurar el marcador para los albaceteños, con un centro que se envenenó y que César tuvo que atajar para evitar males mayores.

El encuentro estaba entretenido y en el tramo final de la primera mitad se iba a agitar. De este modo, en el minuto 39, Iván habilitó a Carlos Jiménez, quien tras marcharse de su marcador se sacó un gran disparo que acabó convirtiéndose en el 0-1. Incluso, pudo el Quintanar irse al vestuario con una renta mayor, cuando Kaín y Álex Jiménez dispusieron de una doble oportunidad que resolvió bien el cancerbero Juan.

En la segunda mitad, el encuentro fue poco a poco rompiéndose, habiendo oportunidades para ambos bandos. Por parte del Quintanar, que buscaba el gol de la sentencia, Kaín monopolizaba las acciones sirviendo balones a sus compañeros, aunque en la más clara de ellas no estuvo acertado Álvaro para establecer el 0-2.

Por su parte, el Huracán se fue lanzando con más ambición con el paso de los minutos y fue disfrutando de acercamientos que le hicieron merecedor de lograr el empate. Primero Canario lo intentó con una falta que estuvo a punto de terminar en gol, algo que sólo pudo evitar la madera de la portería defendida por César. Ya en los últimos compases, Dani Romero cabeceó fuera en una de las últimas tentativas de los locales.

Toledo

El CD Toledo sigue con su línea ascendente de las últimas jornadas y no tuvo problemas para llevarse el derbi ante el Madridejos por goleada. Y es que los verdes demostraron que tienen pegada y que están recuperando su mejor versión para hacer más grande la herida de un cuadro azulón que sigue en una situación complicada.

Comenzó el choque con los locales dominando, aunque sin la profundidad necesaria como para hacer daño a un Madridejos que fue equilibrando las fuerzas. Con todo, a pesar de esta alternancia, era el conjunto de Merino el que daba la sensación de poder romper el choque, como en una primera tentativa de Rubén Moreno cuya volea atrapó con seguridad Roy.

El delantero verde, en cualquier caso, no iba a fallar con el choque prácticamente enfilando el tiempo de descanso. Y es que en el minuto 45 un buen centro de Pituli lo cazó Rubén Moreno para rematarlo a la red y poner el 1-0 antes de que ambos conjuntos se marcharan a los vestuarios.

En la segunda mitad, comenzó el Madridejos avisando. Incluso, llegaron a marcar los azulones, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Batista. Sin embargo, el CD Toledo no se iba a dejar sorprender y pronto iba a exhibir músculo. Primero tuvo una buena opción Pituli de anotar el segundo en el 58, pero lo único que logró fue que Roy se luciera.El extremo, en cualquier caso, no iba a tardar en celebrar. Y es que apenas un minuto después aprovechó un gran servicio de Rubén Moreno para anotar el segundo.

A partir de entonces, trató de rebelarse contra la situación un Madridejos que tuvo en Gastón a su hombre más peligroso. Pero el cuadro verde no bajó el pistón y acabó cerrando el partido con una contundente goleada. Otra vez Pituli se aprovechó de un gran movimiento de Rubén Moreno para anotar el tercero en el minuto 84 y el cuarto llegó de una falta botada por Álvaro Antón que Mansour remató a la red con el tiempo cumplido.

Fran Ucendo salva a La Solana ante el líder

La Solana consiguió sacar un empate importante frente al líder en un partido que se animó en la segunda mitad. Los amarillos pudieron irse derrotados, puesto que el líder tuvo un penalti en el último suspiro para ponerse por delante, pero entonces emergió la figura de Fran Ucendo bajo palos para mantener las tablas en La Moheda.

Comenzó el choque con el dominio del Atlético Albacete, aunque sin tener acercamientos demasiado peligrosos. Muy al contrario, fue La Solana quien tuvo en su mano ponerse por delante en el marcador gracias a una meritoria oportunidad gestada por Raúl con un envío al corazón del área; aunque Ángel Luis llegó a la pelota entrando desde atrás, su remate se marchó fuera por poco.

La respuesta por parte del filial no se hizo esperar y fue contundente. Dani consiguió peinar un buen envío al área, pero la pelota se estrelló en uno de los postes de Fran Ucendo. El partido estaba bonito y, antes del descanso, Pirri iba a tener la última ocasión, para los locales esta vez, pero su tiro lejano no sorprendió a Isma.

En la segunda parte, el choque se mantuvo con la misma intensidad de la primera, pero no fue hasta los minutos finales cuando los acontecimientos empezaron a precipitarse. A ello ayudó que el Atlético Albacete acertara con la portería local. Fue en el minuto 81 cuando Boris puso un buen balón a Fernando para que éste batiera a Fran Ucendo.

Las cosas se le ponían muy cuesta arriba a La Solana, pero los amarillos estaban predestinados a sobreponerse a las adversidades en este tramo final. Así, sólo tres minutos después, conseguía equilibrar de nuevo el choque merced a un penalti cometido sobre Cabriti que Pirri se encargó de transformar. Todavía les surgió un escollo más a los ciudadrealeños, que cometieron una pena máxima sobre Boris, pero el lanzamiento de éste desde los once metros lo adivinó Fran Ucendo para salvar a los de Kiko Vílchessobre la bocina.